Ramos, Iniesta y Xavi, únicos españoles en el once ideal de 2013

Ibrahimovic, 'Mejor Gol de 2013'

Once de la Fifa 2013

deportes

| 13.01.2014 - 19:56 h
REDACCIÓN

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos y los centrocampistas del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el once ideal de la FIFA y el sindicato de jugadores, anunciado durante la Gala del Balón de Oro en Zúrich.

En el equipo FIFA/FiFPro 2013, elegido por votación de los internautas, también están Dani Alves, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como representantes de la Liga española.

Por equipos, el Barcelona (Dani Alves, Iniesta, Xavi y Messi) es el que más jugadores aporta, seguido del Bayern Múnich (Neuer, Lahm y Ribéry) y Real Madrid (Ramos y Cristiano) y PSG (Thiago Silva y Ibrahimovic).

Respecto al conjunto ideal del año anterior, no figuran los madridistas Iker Casillas y Xabi Alonso, ni el barcelonista Gerard Piqué.

Ibrahimovic, 'Mejor Gol de 2013' por una espectacular chilena fuera del área con Suecia.

El once ideal de la FIFA y del sindicato de jugadores (FIFPro) es el siguiente:

Mejor Portero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Mejores defensas: Daniel Alves (BRA/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (GER/Bayern Múnich)

Mejores centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona) y Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich).

Mejores delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).