Ramos: "Hablar de cambio de ciclo es un poco agresivo"

  • "El Real Madrid jugó al fútbol de maravilla ante el FC Barcelona"
  • Keylor Navas: "Estoy muy feliz de que hayamos ganado el clásico"
Sergio Ramos
Sergio Ramos |LFP

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que pese a la victoria (3-1) lograda el pasado sábado sobre el Barcelona hablar de cambio de ciclo "es un poco agresivo", aunque sí recalcó el buen juego desplegado por los blancos. "Hablar de cambio de ciclo es un poco agresivo, pero si ganas jugando de esa manera, con esa propiedad y con un resultado bastante bueno es para celebrarlo", señaló Ramos.

En ese sentido, el jugador del Real Madrid no quiso polemizar sobre las opiniones del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que destacó, una vez más, la importancia del juego de contragolpe en el funcionamiento del Real Madrid. "Opiniones hay muchas, pero la verdad es que jugamos con mucha propiedad, con mucha identidad. Jugamos de maravilla", comentó Ramos antes del inicio de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional.

Ramos tampoco quiso comparar las diferencias entre el actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y su predecesor, el portugués José Mourinho. "Las comparaciones son odiosas. Es -en referencia a Ancelotti- un gran conocedor de fútbol, ha sido futbolista y sabe los que es estar dentro del terreno de fútbol y eso no todos pueden decirlo", concluyó Ramos.

KEYLOR NAVAS: "ESTOY MUY FELIZ DE HABER GANADO EL CLÁSICO"

El portero del Real Madrid Keylor Navas ha asegurado, tras la Gala de Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que está "muy feliz" por haber ganado al FC Barcelona en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, y ha afirmado que afronta el partido ante el Cornellà de los dieciseisavos de Copa del Rey con "confianza y tranquilidad".

"Estoy muy feliz de que hayamos ganado el clásico y hayamos hecho las cosas bien. Fue muy bonito y siempre es importante estar ahí con los compañeros. Estar en el banquillo es importante porque en cualquier momento se puede dar la oportunidad de jugar un partido así ante el Barcelona y hay que estar preparado", dijo Keylor Navas ante los medios de comunicación tras la gala.

En este sentido, el nuevo guardameta blanco confesó que felicitó a su compañero Iker Casillas y al resto de compañeros tras la victoria ante el conjunto azulgrana. "Siempre trato de felicitar a todos mis compañeros, cuando ganamos los partidos, cuando perdemos. Siempre hay que estar ahí no solo en los momentos buenos", confesó.

Además, el costarricense afirmó que afronta el partido ante el Cornellà de los dieciseisavos de la Copa del Rey con "tranquilidad y confianza". "Es un partido que hay que tomar con seriedad. Hay que aprovechar los momentos para hacer las cosas bien y que el técnico siga confiando en ti en cualquier momento", comentó.

Asimismo, Navas declaró tras recibir el galardón al mejor portero de la liga que este trofeo le da "mucha confianza de cara al futuro". "Sé que voy por buen camino, tengo que hacer lo mismo que la temporada pasada porque es lo que me está dando resultados. He mejorado mucho como portero.Estoy feliz por tener un trofeo más en casa y siempre con ganas de seguir