Ramos: "Este escudo no gana partidos, pero sí nos obliga a ganarlos"

Keylor Navas: “Una prueba difícil pero que podemos superar en el Bernabéu con nuestra afición”

Benzema: “Somos el Real Madrid, siempre con honor"

Zidane prepara con toda su plantilla el intento de remontada

Casi 3.000 efectivos vigilarán Madrid durante los partidos de la Champions

Sergio Ramos

deportes

| 11.04.2016 - 09:32 h
REDACCIÓN

Los jugadores del Real Madrid están concentrados en el encuentro del martes ante el Wolfsburgo, como demuestran con los mensajes en sus redes sociales. “Este escudo no gana partidos, pero sí nos obliga a ganarlos”, tuiteó el capitán Sergio Ramos. “Ahora la mente puesta en Champions”, asegura James. “Toca pensar en la Champions y salir el martes con todo”, dijo Lucas.

Benzema: “¡Somos el Real Madrid, siempre con honor!”. Jesé: “Grande equipo, el martes todos juntos a muerte”. Nacho: “Ahora a pensar en la final del martes. Todos juntos. ¡Vamos Real!”. Casilla: “Desde ya pensando en el martes”. Keylor Navas: “Una prueba difícil pero que podemos superar en el Bernabéu con nuestra afición”.

ZIDANE PREPARA CON TODA SU PLANTILLA EL INTENTO DE REMONTADA

El Real Madrid terminó de preparar el intento de remontada europea que encara el martes en el Santiago Bernabéu ante el Wolfsburgo con un entrenamiento en el que Zinedine Zidane contó con todos sus jugadores, confirmándose la total recuperación de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

El buen ambiente en la ciudad deportiva de Valdebebas marcó la última sesión antes de encarar el reto de remontar dos goles en una eliminatoria europea, algo que no consigue el Real Madrid desde 2002 cuando lo firmó también en cuartos de final y ante otro equipo alemán, el Bayern Múnich en el año de la novena Copa de Europa.

El técnico del Real Madrid juntó a toda su plantilla en el único entrenamiento para ensayar todas las claves del partido de vuelta frente al Wolfsburgo. Varane y Benzema trabajaron por segundo día consecutivo con el grupo mostrando que la lesión muscular en un gemelo y el fuerte golpe de rodilla, respectivamente, están olvidados y que están disponibles para que Zidane decida sobre su participación en el encuentro.

Con gran espectación mediática en los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, toda la plantilla del Real Madrid más la presencia del canterano Borja Mayoral, mostró gran ambiente en el inicio de su última sesión, en los habituales rondos y en los ejercicios de circulación y presión.

A puerta cerrada, según informa el club, terminaron de preparar el encuentro ante el Wolfsburgo concentrados en la remontada con series de carrera, ejercicios con balón y un partido final en el que Zidane probó aspectos tácticos.

CASI 3.000 EFECTIVOS VIGILARÁN MADRID

Cerca de 3.000 efectivos, entre policías, vigilantes y sanitarios, integrarán el dispositivo de seguridad con motivo de los encuentros de cuartos de final de la Champions que disputarán mañana martes el Real Madrid y el Wolsburgo y el miércoles el Atlético de Madrid contra el Barça. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, que coordina el dispositivo y ya ha celebrado las reuniones previas con ambos clubes.

En las mismas se ha tenido en cuenta el gran número de aficionados tanto de los equipos locales como de los visitantes y la capacidad de los estadios (81.044 el Santiago Bernabéu y 54.907 el Vicente Calderón) y se ha previsto un dispositivo integrado por casi 3.000 efectivos.

La mayoría serán miembros de la Policía Nacional de las brigadas Móvil y de Caballería, de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y de Guías Caninos y Subsuelo, además de integrantes de la Oficina Nacional del Deporte.

Junto a ellos trabajarán policías municipales, vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid y del Atlético y facultativos de Samur y Cruz Roja. Como es habitual en este tipo de partidos, todos estos efectivos se desplegarán tanto dentro como fuera de los dos estadios y vigilarán desde varias horas antes hasta varias después.