Ramos: "Estar en Japón es un premio y queremos llevarnos la recompensa final"

Samudio (América de México): "Es un sueño enfrentarse a Cristiano y a los mejores del mundo"

Florentino Pérez saludó a los jugadores en el hotel de Yokohama

Sergio Ramos vuelve a ser baja en el entrenamiento y es duda para el jueves

deportes

| 13.12.2016 - 11:26 h
REDACCIÓN

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos tiene claro que, pese a sus goles decisivos de los últimos tiempos, no busca "el reconocimiento" y que su principal objetivo es el de "seguir creciendo como jugador" y marcarse "nuevos retos" como el Mundial de Clubes, en el que pidió ir "poco a poco" y manteniendo "la atención" en la semifinal de este jueves ante el América mexicano.

"Me levanto cada día con la misma ilusión que cuando era niño para seguir creciendo como jugador. No busco el reconocimiento. Cada año, lo que quiero hacer es superarme, olvidarme de lo ganado y marcarme nuevos retos. Hasta que el cuerpo aguante, voy a darlo todo", señala Ramos en una entrevista publicada este martes por la web de la FIFA.

"UN FINAL FELIZ PARA UN BUEN AÑO"

Ahora, busca añadir otro título a su palmarés, su segundo Mundial de Clubes, que les serviría para poner "un final feliz para un buen año". "Estar en Japón es un premio y queremos llevarnos la recompensa final", advierte.

Para el de Camas, ganar "un nuevo trofeo" siempre es "muy importante" y más en este caso, porque les permitiría "llevar la insignia de campeón durante un año". "Es una recompensa muy bonita para un profesional. Nos gustaría recuperarla, ya que tuvimos que cederla el año pasado", recalca.

"Tengo un grandísimo recuerdo de aquel torneo", rememora el central de su primera experiencia en la competición, en Marruecos en 2014, donde el Real Madrid se proclamó campeón. "Fue mi primer Mundial de Clubes y después de haber ganado la 'Décima' era también un gran reto, tanto a nivel colectivo como individual", confiesa.

DUDA PARA LAS SEMIFINALES

Sergio Ramos no se entrenó con el grupo debido a las molestias musculares que arrastra, y es duda para la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará el jueves en Yokohama (sur de Tokio).

Al igual que en la primera sesión realizada en la víspera por los blancos tras su aterrizaje en Japón, el central sevillano no pudo ejercitarse hoy con sus compañeros sobre el césped del estadio de Mitsuzawa, por lo que es poco probable su participación en el partido.

FLORENTINO PÉREZ VISITA A LOS JUGADORES

Florentino Pérez acudió al hotel Royal Park de Yokohama, lugar de concentración del equipo en la ciudad japonesa.

El presidente del Real Madrid, que se fotografió con los aficionados presentes, saludó a los jugadores y les deseó suerte de cara a la disputa del Mundial de Clubes, que arrancarán este jueves contra el Club América (11:30 h, La1).

SAMUDIO: "ES UN SUEÑO ENFRENTARSE A CRISTIANO Y A LOS MEJORES DEL MUNDO"

El jugador del América Miguel Samudio ha señalado que es un sueño para su equipo enfrentarse este jueves en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA ante Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, donde están "los mejores del mundo", subrayando que "nada es imposible" y que van a "pelear cada pelota dividida como si fuera la última".

"Es el partido de los sueños. Es el partido con el que todos sueñan cuando son chicos, enfrentarte a Cristiano Ronaldo y a los mejores del mundo", dijo Samudio en declaraciones publicadas este martes por 'FIFA.com'.

Además, el paraguayo manifestó que tras su victoria (1-2), con remontada incluida, ante el Jeonbuk, están en el partido que todos querían jugar y que van a "pelear cada pelota dividida como si fuera la última". "Hay que soñar. Vamos a correr hasta dejar la última gota de sudor", remarcó.