Ramos, el mejor de la Confederaciones para la FIFA

Sergio Ramos es el jugador más valorado por el 'Índice Castrol' de la FIFA en la fase de grupos de la Copa Confederaciones y lidera una clasificación en la que entre los diez primeros hay cuatro españoles, con la presencia de Jordi Alba, David Villa y Fernando Torres.

Según una estadística que mide la incidencia en el juego de cada futbolista de acuerdo a pases, disparos, robos de balón, kilómetros recorridos y otras acciones durante los partidos, Ramos fue el mejor jugador de la fase de grupos con una nota media de 9,57. Le siguen en la clasificación el brasileño Fred (9,47) y Jordi Alba (9,38).

España es la selección menos goleada de la Confederaciones, tras recibir un tanto en tres partidos, ante Uruguay, y diez tiros a puerta en 270 minutos disputados. Ramos es el líder de la zaga de La Roja. Ha recuperado más balones que sus compañeros (18) y también ha contribuido a elaborar las acciones de ataque desde atrás, con un 94% de acierto en sus pases.

Frente a Nigeria, el futbolista español que consiguió una puntuación más alta fue el lateral Jordi Alba (9,69) gracias a sus dos goles y la aportación física que realizó en un partido marcado por el intenso calor y la humedad bajo la que se jugó en Fortaleza.

España tiene a Sergio Ramos líder de la clasificación, Jordi Alba tercero, David Villa sexto, Fernando Torres séptimo y a Andrés Iniesta como el centrocampista más efectivo de la Confederaciones.

El brasileño Fred, que marcó dos goles en el triunfo de Brasil ante Italia, es el segundo clasificado y el italiano Mario Balotelli, baja en semifinales, el cuarto. Es junto a Fernando Torres el jugador que más disparos realiza a puerta en el torneo, catorce, empatado con Fernando Torres en la categoría de mayor número de tiros entre los tres palos, con ocho.