Ramos: "Ante el Barça será clave jugar con la máxima tranquilidad"

Varane sufre molestias en el sóleo y es baja para el clásico

El clásico se emitirá en 184 países del mundo y contará con más de 300 profesionales

deportes

| 01.04.2016 - 12:41 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que para el Clásico de este sábado ante el FC Barcelona será clave para ganar "jugar con la máxima tranquilidad" porque es "lo más difícil cuando tienes un rival tan importante enfrente", y además destacó que están "muy contentos con el rendimiento" del portero costarricense Keylor Navas, teniendo en cuenta que ha tenido que sustituir a un "mito" como Iker Casillas.

"Debemos jugar con la máxima tranquilidad, que es lo más difícil cuando tienes un rival tan importante enfrente. Esperemos que sea un partido bonito para los amantes de este deporte tan maravilloso y, por supuesto, que la victoria se pueda venir a casa", dijo Ramos en una entrevista concedida a la casa de apuestas Bwin.

LA RIVALIDAD CON EL BARÇA

Además, el sevillano expresó que la "rivalidad" entre Barcelona y Real Madrid "ha aumentado" y que "a lo largo de la historia" cree que ha habido "pocos partidos más importantes o con tanta rivalidad" como los que ellos han vivido. "Al fin y al cabo, somos el mejor equipo del mundo ante otro equipo que estos últimos años también ha sido el mejor en casi todas las competiciones", apuntó.

Al ser cuestionado por su compañero y portero del conjunto blanco Keylor Navas, el andaluz explicó que el costarricense "ha tenido una adaptación muy buena" y más teniendo en cuenta que ha tenido que "sustituir a un mito como ha sido Iker Casillas en el Real Madrid".

"Lo tenía muy difícil y estamos muy contentos con su rendimiento. Sin duda, una de las cosas más importantes que transmite es esa seguridad a sus compañeros", aseguraba el capitán", aseveró.

LA BBC

De este modo, sobre la BBC, el camero comentó que lo que les hace "tan peligrosos es su calidad", que es lo que "marca la diferencia". "El peligro y el vivir del gol. Cuando tienes jugadores tan rápidos y verticales, con tanto nivel ofensivo, hace que su calidad aumente y sean determinantes", recalcó.

Sobre su personalidad, Ramos destacó el "carácter" que intenta "transmitir en cada entrenamiento y en cada partido" para "contagiar" a sus compañeros y explicó que el hecho de que pueda marcar o no en el Clásico de este sábado es algo "secundario", porque para él la "prioridad" es el que conjunto blanco haga "un buen partido y gante". "Eso sí, siempre es una alegría marcar al Barcelona, un poco más que a otro rival", subrayó.

Finalmente, el de Camas comentó sobre el extrenador holandés del FC Barcelona Johan Cruyff que ha sido una "noticia muy dura" la de su fallecimiento y que el mundo del fútbol ha perdido "un mito". "Cuando yo había nacido, él ya era una leyenda del fútbol. Eso ya dice mucho de un jugador que ha marcado una época y una filosofía en este deporte. Siempre será recordado por todos los amantes del fútbol", sentenció.

VARANE BALA PARA EL CLÁSICO POR MOLESTIAS EN EL SÓLEO

Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, no ha podido completar el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del Clásico del Camp Nou, por molestias en un sóleo y todo apunta a que le impedirán disputar el encuentro ante el Barcelona.

Varane regresó lesionado de los partidos de selecciones con Francia. Notó molestias en un sóleo tras el primer encuentro y el reconocimiento médico que le hicieron los galenos de su selección no mostró lesión por lo que jugó el segundo. Las molestias han aumentado en su regreso a Madrid y tras completar sesión de recuperación el jueves con tratamiento fisioterapeutico, no pudo completar con sus compañeros el entrenamiento del viernes.

En el inicio de la sesión el alemán Toni Kroos dio el susto tras un golpe con Jesé Rodríguez, pero tras ser atendido se reincorporó con normalidad.

Si no hay ningún imprevisto de última hora, el técnico francés Zinedine Zidane podrá contar con todos sus jugadores salvo Varane, del que informará en la rueda de prensa que ofrecerá a la conclusión de la última sesión antes del Clásico y la única en la que ha podido contar con todos sus jugadores juntos por primera vez, con el regreso al grupo del costarricense Keylor Navas, el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez.