Ramón Planes, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano

"Es un gustazo venir a Vallecas a ver el fútbol. El Rayo es muy querido por sus valores y siempre me pareció muy atractivo"

Martín Presa: "Ramón Planes habla el mismo lenguaje que el Rayo"

Dorado califica su temporada en el Rayo de "desastre", pero quiere seguir

deportes

| 17.06.2016 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ramón Planes, que dimitió esta semana como director deportivo del Elche, ejercerá el mismo cargo en el Rayo Vallecano las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, según ha anunciado el conjunto madrileño.

Planes, de 48 años, tiene una amplía experiencia como director deportivo en equipos como el Hospitalet (1999-2003), Racing de Santander (2003-2005), Alavés (2005), Lleida (2006-2007), Espanyol (2009-2012) y Elche (2015-2016) y también de secretario técnico en el Tottenham Hotspur (2014/2015).

El dirigente leridano sustituye como director deportivo a Felipe Miñambres, que rescindió hace dos semanas unilateralmente el contrato que tenía con el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2007.

"HAY QUE TRABAJAR CON HUMILDAD Y DISCRECCIÓN"

Ramón Planes, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano, se mostró "ilusionado" con su nueva etapa en el club madrileño, en el que afronta "un reto importante y apasionante", y declaró que va a trabajar con "valores como la humildad y la discreción".

"Es un día feliz porque vengo a un club histórico a afrontar un reto importante. Vengo a sustituir a una persona (Felipe Miñambres) a la que me une amistad e intentaré estar a su altura y a la del club. Hay mucho trabajo por hacer, es un reto apasionante y hay que trabajar con valores como la humildad y la discreción", dijo Planes, en rueda de prensa.

"Hay que conseguir el objetivo de volver a Primera y por eso desde el minuto uno hay que estar concienciado. Empiezo este reto con toda la ilusión del mundo", confesó Planes, que desveló que la mayor parte de la plantilla que competirá en Segunda será la que estuvo en Primera el pasado curso.

"Hay una base importante de jugadores de la temporada pasada. Intentaremos que la base mayoritaria de la plantilla siga y reforzarnos con parámetros de la Segunda. El hecho de tener una plantilla con base de la temporada pasada es bueno, pero no significa que nos vayan a regalar nada", apuntó.

MARTÍN PRESA: "RAMÓN PLANES HABLA EL MISMO LENGUAJE QUE EL RAYO"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, elogió al nuevo director deportivo de su entidad, el leridano Ramón Planes, al que calificó de "brillante"y del que dijo que "habla el mismo lenguaje" que el conjunto madrileño.

"Es un día bastante alegre porque tras haber finalizado su etapa en el Rayo Felipe Miñambres, un director deportivo de primer nivel y que hizo un trabajo brillante, no podíamos estar en otra situación que en la de traer otro director tan brillante como Ramón Planes", dijo Martín Presa, en rueda de prensa.

"Hablamos el mismo lenguaje que el Rayo y creemos que es la persona idónea para el puesto. Le deseo que tenga tantos éxitos o más que su predecesor. Tiene capacidad de sobra y es una pieza básica en el proyecto que empieza hoy para recuperar la categoría", confesó el presidente del Rayo.

DORADO QUIERE SEGUIR

El defensa cordobés José Antonio Chechu Dorado calificó su temporada con el Rayo Vallecano como "un desastre" por el descenso y por no haber participado "mucho", aunque mostró su disposición a cumplir el año de contrato que le queda y contribuir a devolver al equipo a la máxima categoría.

Dorado dijo a Efe que "el balance sólo puede ser negativo" en un año en el que jugó diez partidos, de los cuales tan sólo cuatro como titular, y agregó que por su cabeza "sólo pasa continuar", aunque "todo dependerá del que llegue como entrenador" tras la marcha de Paco Jémez.

El defensa llegó el año pasado al Rayo procedente del Villarreal y en éste su intención es seguir, aunque "si ahora llega un entrenador que no cuenta conmigo, pues me tendré que buscar algo". Sobre Paco Jémez, Dorado destacó que es un entrenador "muy exigente, que lleva al límite al jugador, pero a la vez con él el futbolista se divierte porque hay mucho balón".

El defensa cordobés cumplirá 34 años en julio y señaló que, aunque los años van pasando, "la cabeza y las piernas le piden seguir" porque mantiene "la ilusión".