Rajoy recibe a selección femenina tras ganar el Eurobasket y vaticina que ganará el Mundial

Rajoy: "Habéis hecho feliz a mucha gente y no le habéis pedido nada a cambio"

Mondelo: "Ganar como lo hicimos todavía nos tiene en estado de shock"

Palau: "Somos el mejor equipo en la historia de España"

Torrens: "La clave de estos cinco últimos años ha sido empezar con la misma ilusión"

Rajoy con la selección española

deportes

| 26.06.2017 - 23:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en la Moncloa a la selección española de baloncesto femenino tras su triunfo en el Eurobasket de la República Checa y ha declarado que las chicas del combinado de Lucas Mondelo son "las mejores" puesto que han hecho "felices a mucha gente" sin pedir "nada a cambio", deseándoles otro "resultado magnífico" en el Mundial de 2018.

"Muchas felicidades. Le comentaba antes a la capitana (Laia Palau) que continuase el año que viene y que vamos a ganar el Mundial, a Estados Unidos incluido, porque somos sin duda alguna las mejores", comenzó su intervención Rajoy este lunes. "Decía en su intervención el presidente de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador, Jorge Garbajosa, que era un honor estar aquí en Moncloa, pero el honor es para todos nosotros", apuntaba.

El mandatario, que recibió una medalla de oro por parte de la capitana del combinado español, indicó además que, tras haber logrado la tercera corona continental en una "magnífica" final ante Francia (71-55), "la inmensa mayoría de españoles se siente identificado" con las chicas dirigidas por Mondelo. "En el deporte se ve la alegría, pero lo que no se ve es el esfuerzo que hay detrás. Este es un buen mensaje: hay que trabajar y esforzarse, porque este es el fruto", expresó.

MONDELO: "NO ES GANAR EL EUROPEO, ES CÓMO SE HA HECHO"

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, destacó de la victoria de su equipo en el Eurobasket de la República Checa "cómo" se logró, con una "seguridad y confianza" de sus jugadoras que le tiene "en shock".

"Aparte de ganar la medalla de oro, lo importante es cómo lo ha hecho este equipo, como han ejecutado todo, con qué seguridad y confianza. Especialmente los dos últimos partidos contra Bélgica y Francia, hicimos mala a Francia y era la máxima favorita. No es ganar, es cómo se ha hecho, eso nos tiene en 'shock' en positivo", manifestó el técnico este lunes en Madrid.

Para el preparador del combinado nacional, que acumula cinco medallas consecutivas en las últimas cinco competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo), esta es sin duda "la mejor generación" del baloncesto español.

ALBA TORRENS: "MI OBJETICO ERA LA MEDALLA DE ORO, EL MVP ES UN EXTRA"

Alba Torrens, campeona de Europa este domingo en el Eurobasket de la República Checa y nombrada jugadora más valiosa del torneo (MVP), aseguró que su "objetivo" era el oro y que el reconocimiento individual es "un extra".

"Creo que los premios individuales se los lleva el mejor equipo, los premios individuales son del equipo y tengo la gran suerte y el privilegio de jugar con grandísimas jugadoras. Para mí es un orgullo jugar en este equipo y mi objetivo era la medalla de oro, lo demás es un extra", aseguró Torrens este lunes en Madrid.

La alero destacó la "ilusión" con la que comienza este grupo cada campeonato como una de las claves para que hayan conseguido cinco medallas consecutivas en las últimas competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo).

LETICIA ROMERO: "PARECE QUE EL EUROPEO HA SIDO FÁCIL, PERO NO LO HA SIDO"

La base Leticia Romero, campeona del Eurobasket 2017 de la República Checa este domingo, aseguró que aunque los marcadores puedan dar a entender que el torneo ha sido "fácil" para la selección española, en la realidad del juego no ha sido así.

"Parece que hemos ganado fácil pero no lo ha sido, hemos tenido momentos de apuro, reñidos, no siempre hemos jugado bien. Ha habido momentos que no salían tan fáciles las cosas, aunque por resultados no nos podemos quejar porque ha habido tranquilidad, sobre todo en los últimos momentos de partido", explicó la joven base.

ANNE CRUZ: "LA CLAVE HA SIDO LA DEFENSA"

La alero de la selección española de baloncesto Anna Cruz, campeona del Eurobasket 2017 de la República Checa este domingo, destacó como la clave del éxito la "defensa" desplegada por el combinado español, con la que han doblegado a rivales poderosas como Bélgica o Francia.

"Creo que la clave ha sido la defensa, veíamos a equipos cuando hacíamos el scouting que las metían todas, pero llegaban a nuestro partido y no las metían. Podía ser un mal día o que lo provocábamos nosotras", explicó la jugadora española este lunes en Madrid.

LAIA PALAU: "AHORA QUIERO PENSAR EN EL EUROPEO, LUEGO VERÉ MI FUTURO"

La capitana de la selección española de baloncesto que se proclamó campeona de Europa este domingo, Laia Palau, aseguró hoy en Madrid que ahora quiere pensar en la victoria en el Eurobasket y "luego" pensará en su futuro en la selección "paso a paso" y "sin precipitarse".

"Ahora mismo quiero pensar en lo que está pasando hoy, en lo que pasó ayer, tenemos que acabar de digerirlo. Hemos notado más presencia de medios, que la gente está pendiente, venimos de ver a (el presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy. Estamos viviendo el crecimiento y el disfrute del baloncesto femenino. Ahora pensar en esto, luego vacaciones, luego me voy a Australia y ahí veremos qué me apetece y cómo estoy. Paso a paso y sin precipitarme", aseguró.