Rajoy recibe a los campeones del mundo de motociclismo

  • "Nos hacéis muy felices y no nos cobráis nada a cambio"
Rajoy, con los campeones del mundo de motociclismo
Rajoy, con los campeones del mundo de motociclismo |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves a los campeones del Mundial de Motociclismo Marc Márquez, en MotoGP, Pol Espargaró, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3, a quienes quiso agradecer lo "felices" que hacen a "millones de españoles" sin cobrarles nada a cambio.

"Quiero felicitaros a todos por el extraordinario éxito que hemos conseguido este año, algo verdaderamente increíble. Gracias por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, y por hacernos felices a muchísimos millones de españoles que dedicamos parte de nuestro tiempo libre los domingos para ver como ganáis. Nos hacéis muy felices y no nos cobráis nada a cambio", afirmó durante el acto celebrado en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa.

"ALGO INSUPERABLE"

Asimismo, el presidente recordó alguna de las estadísticas más destacadas del año, como la presencia de los españoles en 113 podios de los 156 totales. "Tenemos tres campeones del mundo de tres posibles. Es algo insuperable", apuntó.

"España está teniendo unos éxitos verdaderamente notables en el mundo del deporte. Estos éxitos no se producen porque sí, ya que como todo vienen dados por el esfuerzo y trabajo que le dedicáis, eso que no se ve, y que nos debería servir como un espejo donde mirarnos. En la vida, si todos fuéramos capaces de hacer bien nuestra obligación supondría un beneficio para nosotros mismos y sobre todo un beneficio para el bien común", explicó.

Por último, comentó que además de ser una cuestión de valores deportivos, estas victorias también son importantes económicamente. "Solo hay que ver vuestras motos para darse cuenta de cuántas e importantes empresas españolas aparecen", indicó.

"Gracias una vez más por vuestro trabajo y sacrificio. Os deseamos mucha suerte para el año que viene, aunque estamos convencidos de que seguiremos disfrutando de vosotros, porque vais a seguir poniendo el mismo empeño de siempre", concluyó.