Rajoy rechaza el desánimo ante la crisis y apela a los valores del deporte

El rey desea a los olímpicos que años de sacrificio culminen con éxito en los Juegos

deportes

| 23.07.2012 - 18:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido este lunes al equipo español que participará en los Juegos Olímpicos en un acto en el que ha apelado a afrontar la crisis con valores del deporte como el trabajo y la perseverancia, y ha rechazado caer en el desánimo.

Al acto celebrado en el Palacio de la Moncloa han acudido varias decenas de deportistas y técnicos que participarán a partir del próximo viernes en los Juegos Olímpicos de la capital británica.

Rajoy ha aprovechado su intervención para garantizar que, frente a la crisis, el Gobierno está aplicando "la misma receta y la misma medicina de los deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia".

El jefe del Ejecutivo ha seguido con esa comparación y ha señalado que cuando un deportista se lesiona, puede caer en el desánimo, pero lo supera rápidamente. "Y nosotros vamos a trabajar, esforzarnos, dedicarnos y dar lo mejor de nosotros para superar esta situación", ha añadido en su alocución.

EL REY RECIBE A LOS ATLETAS

Don Juan Carlos deseó este lunes al equipo olímpico español los mayores éxitos en los Juegos de Londres, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación, superación personal y sacrificio. "Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el rey en una audiencia a 137 miembros del equipo olímpico español en el palacio de El Pardo.

El monarca, al que acompañaron la reina y los Príncipes de Asturias, recordó que estos días se cumple el XX aniversario de los Juegos de Barcelona, acontecimiento a partir del cual el deporte español pasó de "éxitos aislados" a destacar en numerosas disciplinas.

La audiencia tuvo lugar en la víspera del viaje a Londres de la primera gran expedición de deportistas españoles, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. España compite en Londres con 282 deportistas.