Rajoy felicita a la selección sub21 por ser "la mejor de las mejores" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy felicita a la selección sub21 por ser "la mejor de las mejores"

Le regalaron una camiseta del equipo

Thiago: "Es un orgullo representar a este país"

deportes

| 09.06.2016 - Actualizado: 18:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves a la selección española sub-21 tras su reciente triunfo el pasado martes en el Europeo de Israel, y ha declarado que, aunque ya son "una realidad", en el futuro pueden ser "mucho mejores".

"Quiero daros las gracias no solo por el triunfo, sino por la dedicación y la perseverancia. Ya sois una realidad, pero podéis ser muchos mejores en el futuro. Tenéis muchos años por delante, estáis en el inicio de vuestra carrera", afirmó Rajoy este jueves.

El mandatario, acompañado también por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, destacó además que, tras haber ganado de forma excelente a Rusia, Alemania, Noruega e Italia, son "el mejor de los mejores". "El talento solo no llega, y como en cualquier faceta de la vida, se necesitan más cosas, como sacrificio, entrenamiento y muchísima renuncia", expresó.

"A veces tomo decisiones que no gustan a todos, pero ahora estarán de acuerdo conmigo en que a veces la gente se queda con lo bonito, con la entrega de la copa, pero vosotros sabéis muy bien que detrás de todo eso hay mucho trabajo, entrenamientos, un modo de vida, y muchas dudas", indicó.

Precisamente, Rajoy era, en 1999, titular de la cartera de Deporte cuando la selección sub-20 se proclamó campeona mundial en Nigeria ante Japón. "Allí había gente que hoy es un mito del fútbol español como Iker o Xavi", recordó. "Ellos siguieron esforzándose y trabajando y al final han conseguido unos éxitos notables y de los que todos los españoles nos hemos sentido muy orgullosos. Estoy seguro de que el futuro vuestro es como el suyo", añadió al respecto.

Para concluir, el presidente del Gobierno admitió que las selecciones españolas de fútbol han dado al país "unos años gloriosos sin pedir nada a cambio", por lo que están muy "orgullosos y agradecidos". "No sabéis lo que la gente se ilusiona viéndoos jugar y cuando ganáis", aseveró.

"La gente también tiene derecho a tener alegrías y la vida son pequeños momentos, y uno de esos es ver cómo la selección de tu país gana como vosotros lo habéis hecho", sentenció Rajoy.

THIAGO: "ES UN ORGULLO REPRESENTAR A ESTE PAIS".

El mandatario recibió una camiseta firmada por todos los jugadores de manos del jugador azulgrana Thiago Alcántara, quien aseguró que era "un orgullo" representar a este país. "Es una alegría poder compartir este título con toda la afición y el pueblo español", recalcó.

"Quiero destacar el trabajo que hemos hecho durante estos dos años tanto por parte de la federación como los clubes que han estado dispuestos en todo momento en ayudar a España. Y, cómo no, a los entrenadores y jugadores. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo hecho detrás y por el esfuerzo que ha tenido este grupo", declaró el mediocentro del FC Barcelona, capitán del combinado.