Príncipe Felipe: "Realmente, son imbatibles"

Rajoy: "Millones de españoles están felices y eso es lo importante"

Aguirre: "Son españoles y son los mejores de la historia"

Don Felipe (Don Felipe)

deportes

| 01.07.2012 - 19:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Príncipe Felipe de Borbón aseguró, tras felicitar a los jugadores de la selección española en los vestuarios del Olímpico de Kiev por su segunda Eurocopa consecutiva que "realmente son imbatibles".

El Príncipe de Asturias, en declaraciones a Telecinco, afirmó que la selección española es "una maravilla" que "es un lujo esta generación".

Pese a la lesión de Thiato Motta, que dejó al conjunto 'azzurro' en inferioridad numérica, admitió que "siempre se sufre porque Italia nunca se da por derrotada", aunque opinó que daba la impresión que el partido ya estaba "decantado" con el 2-0 y que "no había posibilidad de remontar".

El Príncipe Felipe añadió que "es una alegría para España" y "que lo disfruten todos como merecen".

RAJOY: "MILLONES DE ESPAÑOLES ESTÁN FELICES Y ESO ES LO IMPORTANTE"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy, en Kiev, la importancia del papel realizado por la selección española, que ha conquistado un nuevo título al vencer (4-0) a Italia en la final de la Eurocopa 2012, con el que han disfrutado muchos españoles.

"Estuve en Viena en la pasada Eurocopa y se lo que significa este éxito. Pero lo que pasa es que nos van a acostumbrar muy mal. Han conseguido que millones de españoles sean felices y eso es lo importante", dijo a Telecinco el presidente del Ejecutivo.

"Somos ante todo seres humanos. Todos tenemos nuestros problemas pero como seres humanos todo lo que sale del alma y del corazón es muy bonito. Y hoy mucha gente será feliz y hay que agradecerlo a estos futbolistas y su entrenador. Esto tiene su peso", agregó Rajoy, que bajó al vestuario tras el partido.

"He hablado con ellos y están muy contentos. Pero más que hablar la gente se hace abrazos y fotos. Es un grupo muy bueno y eso también reconforta", concluyó Rajoy.

AGUIRRE: "SON ESPAÑOLES Y SON LOS MEJORES DE LA HISTORIA"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, felicitó a la selección española por su triunfo en la Eurocopa de fútbol y afirmó que los jugadores de Vicente del Bosque "son españoles y son los mejores de la historia".

Esperanza Aguirre, que ha calificado como "inolvidable" la victoria en Kiev, aseguró que "dentro de muchos años y de muchas generaciones se seguirá hablando de este equipo".

"Son españoles y son los mejores que ha habido en la historia. Creo que es motivo para que todos nos sintamos orgullosos", agregó.

Aguirre aseguró que Madrid se prepara ya "para el gran recibimiento que merecen los campeones de Europa", y afirmó no tener "la menor duda" de que la región se va a volcar mañana con los campeones "con la pasión que merecen".