Raikkonen vuelve a Ferrari como compañero de Alonso

  • Fernando Alonso: "Raikkonen y yo vamos a hacer frente a un reto muy exigente"
  • "No veo el momento de trabajar junto a Alonso", ha dicho el piloto finés

La escudería Ferrari ha confirmado este miércoles el fichaje para los dos próximos años del piloto finlandés Kimi Raikkonen, que llega procedente de Lotus en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien ya había anunciado un día antes su marcha del equipo.

El nuevo compañero de Fernando Alonso vuelve a la escudería donde conquistó su único título mundial en 2007. Tras un periplo de tres años en Ferrari, el piloto nórdico pasó dos temporadas en el Mundial de Rallyes (WRC) antes de retornar a Lotus de cara a 2012. Su buen rendimiento los dos últimos cursos le ha valido una segunda oportunidad en la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Raikkonen se ha confesado "realmente feliz de volver a Maranello" donde pasó "tres fantásticos y muy exitosos años", y con ganas de empezar una etapa en la que trabajará con "un gran piloto" como Fernando Alonso.

"Estoy realmente feliz de volver a Maranello, donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años. Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable", rememoró Raikkonen en la web de Ferrari.

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado "encantado de dar la bienvenida de nuevo" a Kimi Raikkonen, flamante fichaje de cara a la próxima temporada al que ha visto "muy feliz" una vez rubricado el acuerdo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la 'Scuderia', donde se coronó campeón del mundo. Le he visto muy feliz por su regreso Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera", aseguró Domenicalli en la web de Ferrari.

ALONSO LE DA LA BIENVENIDA

Fernando Alonso (Ferrari), le ha dado la bienvenida a su próximo compañero de equipo, Kimi Raikkonen, con el que formará pareja para hacer frente "a un reto técnico y deportivo muy exigente".

"Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, a partir del próximo año vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente", destacó Alonso en declaraciones a la web de Ferrari, donde también reconoció la labor de Felipe Massa, que abandonará el equipo al final de la presente temporada.

"Quiero agradecer a Felipe durante todos estos años por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre me ha dado a mí y a todo el equipo. A final de la temporada no va a ser fácil tener que decir adiós a un amigo, único por su profesionalismo y lealtad y que, hasta el final, estoy seguro de que va a dar el máximo por una escudería que ama tanto", ensalzó.