Raikkonen sufre un accidente y abandona

deportes

| 21.10.2010 - 17:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) no tomará la salida este viernes en el Rally de España, duodécima prueba del Mundial, después de sufrir un accidente durante una de sus pasadas en el 'shakedown', donde el más veloz fue el francés Sebastien Loeb (Citroen).

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 tuvo una aparatosa salida de pista y aunque él ni su copiloto no sufrieron ningún daño de consideración, no ocurrió lo mismo con el arco de seguridad de su C4, lo que, por reglamento, ha provocado que diga adiós a la prueba catalana. "He notado que una zona de asfalto patinaba mucho y al cortar un interior he volcado", señaló el finés.

Por otro lado, Loeb, ya con el séptimo título mundial conquistado, no se relajó en esta primera toma de contacto y fue el más rápido sobre los más de dos kilómetros de 'shakedown', marcando en su cuarta y última pasada un tiempo de 2:08.6.

'Seb' aventajó en un segundo al noruego Petter Solberg (Citroen), mientras que la tercera y la cuarta plaza fueron para los Ford Focus de los finlandeses Jari-Matti Latvala Mikko Hirvonen. Por su parte, el español Dani Sordo (Citroen), se conformó con la quinta plaza con 2:10.1.

"El coche ha respondido bien, pero hemos ido con mucho cuidado en un par de zonas, sobre todo donde volcó Raikkonen, porque patinaba bastante. El tramo me ha gustado y es divertido, pero es demasiado corto como para valorar el desgaste de los neumáticos", apuntó el de Torrelavega.

Además, el piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Ducati) participó en una de las pasadas del 'shakedown' como copiloto del piloto de Emiratos Árabes Unidos Khalid Al Qassimi (Ford).

"Es la sensación más fuerte que he tenido hasta ahora, había probado coches en circuitos, pero la conducción en los rallys es mucho más complicada de lo que me esperaba. Los pilotos tienen que ir concentrados al 110 por ciento porque no pueden cometer ningún error. Aquí no hay las escapatorias de los trazados permanentes", indicó Espargaró, al que le "encantaría" la victoria de Sordo.