Raikkonen: "Las cosas irán bien con Alonso, ya no tenemos 20 años"

"Las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico"

Fernando Alonso: "Me han escuchado, Kimi era la mejor elección"

Hulkenberg: "Hubo una oportunidad de ir a Ferrari, pero ahora es historia"

Lotus quiere "pasar página" tras la marcha de Raikkonen y no descarta a Massa

Massa busca un equipo para "luchar por victorias y por el campeonato"

deportes

| 30.09.2013 - Actualizado: 13:34 h
REDACCIÓN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha revelado que las razones por las que ha decidido abandonar Lotus "son puramente económicas" dado que no cobra su salario, al tiempo que se ha mostrado "bastante seguro" de que funcionará su cohabitación con Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada.

"Las razones por las que dejo el equipo Lotus son puramente económicas: no cobro mi salario. Es lamentable. Hay muchas cosas y estoy seguro de que en el equipo las conocen. Estoy muy feliz con mi decisión", desveló Raikkonen este jueves durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur.

"SOMOS MAYORCITOS PARA SABER LO QUE HACEMOS"

Respecto a la próxima temporada, el nórdico dijo no ver "la razón por la que no vaya a funcionar" su convivencia con Alonso. "Somos mayorcitos para saber lo que hacemos y el equipo trabajara para asegurarse. Si pasa algo, se puede hablar. Ya no tenemos 20 años. Puedo estar equivocado, pero el tiempo lo dirá. Estoy bastante seguro de que las cosas irán bien", tranquilizó.

Por último, Raikkonen también se mostró convencido de que la 'Scuderia' contará con un coche competitivo el próximo curso. "Conozco al equipo y conozco a la gente, aunque obviamente hay personas que no estaban cuando yo me marché. No creo que vaya a ser difícil llegar allí y hacerlo bien. Lo más difícil es que los coches de 2014 serán diferentes. Es un nuevo reto para todos los equipos, pero no me preocupa. Produciremos un buen coche", zanjó.

ALONSO: "KIMI ERA LA MEJOR OPCIÓN"

Fernando Alonso, ha asegurado que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.

HULKENBERG: "UBO UNA OPORTUNIDAD DE IR A FERRARI"

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Sauber) reconoció en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur que hubo "una oportunidad" de fichar por la escudería Ferrari, pero que tras el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) eso ya es "historia".

"Hubo una oportunidad (de ir a Ferrari), pero ahora no tiene sentido pensar sobre eso demasiado. Es historia ya. Tengo que mirar hacia adelante y continuar", explicó el piloto alemán tras ser preguntado por la posibilidad de su fichaje por la escudería de Maranello.

LOTUS NO DESCARTA A MASSA

El director del equipo de Fórmula Uno Lotus-Renault, Eric Boullier, aseguró que están dispuestos a "pasar página" e iniciar "una nueva historia" sin el finlandés Kimi Raikkonen, que se marcha a Ferrari, y no descarta fichar del brasileño Felipe Massa, que cede su asiento al finlandés.

"Tenemos que pasar página y empezar una nueva historia", aseguró Boullier al portal web Autosport.com, al tiempo que se mostraba "contento" por los dos años de Kimi Raikkonen en su escudería.

MASSA BUSCA UN EQUIPO DONDE PUEDA LOGRAR VICTORIAS

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, actualmente en Ferrari pero que dejará la escudería italiana a final de temporada por el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen, aseguró que busca un equipo en el que "luchar por victorias y por el campeonato".

"Quiero tener las mejores oportunidades para luchar por victorias y por el campeonato. Eso es lo que estoy buscando y espero poder obtenerlo. Tengo mucho que dar todavía", aseguró Massa a la web especializada Autosport.com.

El brasileño aseguró que está en conversaciones con varios equipos, entre los que espera encontrar el mejor destino con la prioridad de buscar "un buen coche".