Raikkonen estrena el 'Halo' que protege la cabina del piloto

  • El piloto finés sobre el sistema que se quiere implantar en 2017: "La visibilidad no era demasiado mala"
  • Hamilton: "Es de lo peor que se ha visto en F-1"

La escudería Ferrari ha probado, durante los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en Barcelona, el novedoso sistema Halo, una protección adicional instalada en el monoplaza que podría empezar a emplearse a partir de 2017.

Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó su intención de "introducir algún tipo de protección en el cockpit (la cabina del piloto) a partir de 2017", añadiendo que la "opción preferida" es el modelo Halo, aunque también evaluará "otras opciones como la protección transparente".

Este nuevo sistema no encierra al piloto en el coche, pero puede entorpecer su visión, y Raikkonen ha sido el primero en probarlo durante la vuelta de instalación de su monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

VALORACIONES

Lewis Hamilton: "En el almuerzo vi algunas fotos, ¿qué mas puedo decir? Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F-1. Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la F-1, y en ese sentido ahora está perfectamente bien".

Hulkenberg: "Para mí se ve horrible, no lo hagan. Algo de peligro en la F-1 es sexy". Kvyat está de acuerdo en la percepción del riesgo en el asfalto: "Hay muchas opiniones diferentes, pero la F-1, para mí, es para coches con el cockpit abierto. He perseguido conseguir una trayectoria en las carreras en parte porque son peligrosas, y estoy dispuesto a correr ese riesgo. Esa es mi opinión".

"¿Qué pasa si una parte golpea el elemento superior y se desvía hacia el pecho del piloto?”, se pregunta Andy Green de Force India. El padre de Jules Bianchi, Philippe, le sabe a poco: "Es un paso adelante, pero no resuelve todo. La FIA deseaba actuar después de los accidentes de Jules y Justin (Wilson), pero deben ir más allá".