Raikkonen domina los primeros test de Jerez

Hamilton estrella el Mercedes, Red Bull apenas ha rodado y McLaren se quedó en boxes

Vettel: "Todo el mundo está en una posición similar"

deportes

| 28.01.2014 - 17:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez para los nuevos monoplazas de 2014, una sesión en la que consiguió superar el susto inicial de Ferrari, cuyo F14 T se quedó parado sin llegar a completar la vuelta inicial.

El nuevo coche del Cavallino Rampante, que promete a Ferrari afrontar "su mayor desafío en la última década", según reveló el jefe de la escudería Stefano Domenicalli, no tuvo el mejor comienzo, pero en apenas unas horas pudo dar buenas muestras de su potencial con el mejor cronómetro del asfalto gaditano.

31 VUELTAS AL CIRCUITO

El fichaje de Ferrari rodó 31 giros y también se apuntó la vuelta rápida de la jornada con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 104 centésimas. Pero antes, a primera hora de la mañana, el estreno de la escudería italiana no pasó desapercibido. Los sistemas electrónicos del nuevo 1.6 Turbo dejaron parado a la bala roja.

El F14 T tuvo que ser retirado del trazado con una grúa y no regresó a la pista hasta horas más tarde, cuando Raikkonen pudo arreglar el mal estreno del nuevo coche. El piloto nórdico, que ha vuelto a casa con la intención de pelear por lo máximo, fue el que más rodó en este primer capítulo de entrenos.

HAMILTON ESTRELLÓ EL MERCEDES Y VETTEL, CON PROBLEMAS

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, con el flamante F1 W05, estableció el segundo mejor cronómetro de este martes pese a sufrir un accidente que terminó sin consecuencias. El campeón del mundo en 2008, que dio 18 vueltas, perdió el alerón delantero y terminó fuera de la pista. El incidente no le impidió continuar probando poco después.

"Para mí es un comienzo positivo por el hecho de haber sido el primer coche en saltar a la pista y completar un buen número de vueltas", dijo el inglés. "Otros equipos sólo han podido dar una vuelta", añadió el de Mercedes, que se siente "muy bien" con su nuevo coche.

Quién también tuvo problemas en esta primera jornada fue Red Bull, que no quiso cronometrar sus vueltas. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel apenas rodó tres giros y destacó que tuvieron "algunos fallos en el set up". "De momento estoy satisfecho con el coche, aunque esperamos poder solucionarlo", apuntó.

Los entrenamientos continuarán en Jerez de la Frontera hasta el final de la semana. Este miércoles será turno nuevamente para el finlandés Raikkonen, mientras que su compañero, el español Fernando Alonso, se estrenará el jueves y cerrará los ensayos el viernes.

Vettel: "Todo el mundo está en una posición similar. Nosotros quisimos evaluar el coche, pero hoy fue imposible. Todavía queda mucho trabajo por hacer", espetó en declaraciones facilitadas por su equipo.

TIEMPOS DE LA JORNADA:

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27:104 (31 vueltas)

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:27:820 (18 vueltas)

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:30:082 (7 vueltas)

4. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:33:161 (11 vueltas)

5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:36:530 (15 vueltas)

6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:42:257 (7 vueltas)

7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) Sin tiempo (3 vueltas)

8. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) Sin tiempo (1 vuelta)