Rafael Nadal se desquita con el modesto Antonio Veic

El británico Murray gana, pese a estar lesionado, al alemán Berrer

Chela elimina a Rosol y sentencia su paso a octavos de final

Djokovic vence a Del Potro e iguala con McEnroe

deportes

| 28.05.2011 - 14:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Nadal se desquitó con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, uno de los cinco jugadores procedentes de la fase previa que sobrevivían hasta hoy en Roland Garros, al derrotarle por 6-1, 6-3 y 6-0, en 100 minutos y avanzar a los octavos de final.

Tras sufrir ante el estadounidense John Isner y dudar ante el español Pablo Andújar, Nadal necesitaba una victoria fácil y más rápida (llevaba algo más de siete horas) para recuperar sus buenas sensaciones. El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el vencedor del otro duelo hispano-croata del día entre Fernando Verdasco e Ivan Ljubicic.

Veic escribió su momento al derrotar en dieciseisavos al ruso Nikolay Davydenko en cinco sets, la mejor victoria de su carrera, pero ante Nadal se limitó a incomodarle en la segunda manga, y a pelear sin suerte en los demás sets.

Un gesto, haciéndose el "harakiri" con el mango de su raqueta, definió la impotencia del croata en la pista Philippe Chatrier, que no obstante verá recompensado su paso por París con la ascensión al puesto 178 del mundo.

Con la vigésima victoria sobre tierra esta temporada, Nadal, campeón en Barcelona y Montecarlo, tiene ahora tiempo suficiente para ver la final de la 'Champions' esta noche, entre el FC Barcelona y el Manchester United, una de sus prioridades en esta jornada

El británico Murray gana, pese a estar lesionado, al alemán Berrer

El británico Andy Murray, número 4 del mundo, se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros al derrotar, pese a estar lesionado, al alemán Michael Berrer por 6-2, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 7 minutos.

El escocés se torció el tobillo derecho al correr hacia una dejada cuando tenía ventaja en el marcador para romper el saque a su rival y colocarse 3-1 en el segundo set, después de haber ganado la primera manga.

Los esfuerzos del fisioterapeuta, que trató y vendó el tobillo del escocés, le permitieron regresar a la cancha, afianzar el 3-1 y llevarse el set por 6-3.

Murray volvió a pedir asistencia médica, regresó a la pista y logró apuntarse la tercera manga ante un Berrer (95) que no logró aprovechar la maltrecha condición física de su rival, cuarto favorito para alzarse con la Copa de los Mosqueteros.

Desde que se lesionó, el británico solo concedió 4 juegos de los 14 juegos disputados.

El escocés, que se medirá en su siguiente partido contra el serbio Viktor Troicki, podría protagonizar una hipotética semifinal contra el español Rafael Nadal, que se clasificó para octavos al derrotar al croata Antonio Veic

Chela elimina a Rosol y sentencia su paso a octavos de final

El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros al eliminar al checo Lukas Rosol, clasificado en la fase previa, por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en 2 horas y 35 minutos.

Chela, que dispuso de tres bolas de partido con el 5-4 en el marcador en el cuarto set, no pudo cerrar el encuentro hasta el desempate de esa misma manga.

El checo, diestro, se vio obligado a pedir la asistencia del fisioterapeuta por problemas en el hombro derecho durante el segundo set, aunque pudo continuar jugando e incluso llegó a salvar una bola de partido con 23 intercambios.

Chela se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el colombiano Alejandro Falla, número 120 del mundo, y el polaco Lukasz Kubot, que proviene de la fase previa de clasificación.

El bonaerense, que disputa su undécimo Roland Garros, logró su mejor clasificación en 2004, cuando llegó a cuartos de final. El año pasado cayó eliminado en segunda ronda.

Djokovic vence a Del Potro e iguala con McEnroe

El serbio Novak Djokovic controló el segundo y definitivo asalto de su duelo con Juan Martín del Potro y venció por K.O. técnico al argentino por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, para colocarse en los octavos de final de Roland Garros e igualar la marca de 42 victorias consecutivas del estadounidense John McEnroe.

El encuentro quedó suspendido el viernes con empate a un set (6-3, 3-6) y en la reanudación, Djokovic rompió cuatro veces el servicio del jugador de Tandil para consumar su victoria

Si alguna opción tenia el argentino de vencer a Djokovic, esta pasaba por asegurar su saque como hizo el día anterior para maniatar en el fondo al de Belgrado y poder dirigir el punto con solvencia.

Pero después de permanecer 21 días sin tocar bola tras lesionarse en Madrid, "Delpo" no puede permitirse aún fajarse en el cuerpo a cuerpo con un pegador de la naturaleza de "Nole", que juega tocando la bola incluso a ciegas.

Prueba de ellos fue la espectacular dejada con la que el serbio finiquitó el partido en dos horas y 56 minutos, para fundirse después en un abrazo con su rival al que ha ganado ya las cuatro veces, con la red de por medio.

Con la victoria 40 de la temporada (42 desde que perdió ante el suizo Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters en Londres, en diciembre), Djokovic apunta ahora a las 44 del checo Ivan Lendl, y al récord del argentino Guillermo Vilas con 46, que igualaría si gana en la final.

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, que venció el viernes al brasileño Thomaz Bellucci