Rafael Nadal debuta en Montecarlo con una cómoda victoria

Almagro sufre ante el argentino Máximo González pero está en tercera ronda

David Ferrer y Tommy Robredo tambien clasificados

deportes

| 13.04.2011 - 16:34 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Nadal, séxtuple campeón en Montecarlo, tuvo un estreno plácido en la segunda ronda del torneo al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Nadal no sufrió en exceso ante un Nieminen que jugó su sexto partido contra el número uno mundial, siempre con balance positivo para éste.

En octavos de final, Nadal se enfrentará al francés Richard Gasquet, que hoy venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-1.

Nadal y Gasquet mantuvieron enconados enfrentamientos en su etapa júnior, pero desde su paso al profesionalismo el español ganó en los siete partidos en los que se han enfrentado hasta el momento.

ALMADRO SUFRE ANTE EL ARGENTINO MÁXIMO GONZÁLEZ

Por su parte, el español Nicolás Almagro, noveno favorito, sufrió para imponerse al argentino Máximo González, al que derrotó por un apretado 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10), logrando su acceso a la tercera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

Almagro precisó de cuatro bolas de partido y de tres horas para hacer suyo el primer duelo entre ambos tenistas.

Almagro, último integrante de los diez jugadores de la "Armada" española que ha intervenido en la jornada de hoy, se ha unido a los triunfos del número uno mundial, Rafael Nadal, David Ferrer (n.4) y Tommy Robredo. En cambio, han caído hoy Pere Riba (retirado por lesión), Feliciano López, Fernando Verdasco (n.6), Guillermo García-López, Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver.