Rafael Guijosa deja de ser entrenador del Alcobendas

El Balonmano Alcobendas ha confirmado hoy mediante un comunicado oficial que Rafael Guijosa deja de ser entrenador del conjunto madrileño por decisión propia después de ocho años al frente del primer equipo, y que Daniel Sánchez Nieves será su sustituto para lo que queda de temporada.

La marcha de Guijosa como técnico del Alcobendas se produce después de que la directiva del equipo madrileño anunciara el pasado diciembre que por motivos económicos abandonaba el proyecto ASOBAL, lo que significó que durante el parón invernal hasta ocho jugadores se acogieran a la carta de libertad ofrecida por el club para cambiar de equipo.

El ex jugador llegó al Alcobendas en la temporada 2003-2004 y en su primer año como entrenador logró el ascenso a la liga ASOBAL, consiguiendo la permanencia en la máxima categoría durante dos campañas antes de descender en la 2005-2006.

Tras dos años en segunda división, en el 2008 logró de nuevo el regreso a la liga ASOBAL, categoría en la que se mantiene hasta el momento ocupando el puesto de colista tras el partido disputado el viernes frente al CAI Aragón, y que ha significado el último dirigido por Rafael Guijosa antes de anunciar su marcha del club.