Rafa Nadal vuelve a ser el de siempre

  • Una victoria más, le daría, prácticamente la clasificación para semifinales del Master
  • Sus próximos rivales son Andy Murray y David Ferrer

En la noche del pasado lunes, Rafa Nadal debutó en la Copa de Maestros de 2015 frente al suizo Stanislas Wawrinka. El de Manacor se impuso con claridad en dos sets, 6-3 y 6-2. Comienza con buen pie el último torneo del año y con buenas sensaciones. Una victoria más, le daría, prácticamente la clasificación. Sus próximos rivales son Andy Murray y David Ferrer.

En el partido del pasado lunes, Rafa volvió a ser Rafa. Estuvo implacable con el suizo Wawrinka y no perdonó una oportunidad para hacerse con el triunfo en el primer encuentro que disputó en el O2 Arena de Londres. Dejó muy buenas sensaciones con su juego, lo que hace tener esperanzas de que el balear pueda llegar lejos en esta competición.

Y por qué no, ganarla. Porque así es Rafa Nadal. Un tenista que, aun estando en un mal momento, es capaz de llegar lejos y ganar competiciones.

ANTE MURRAY

Su próximo rival será Andy Murray, el actual número 2 del mundo. Se enfrentará a él en el segundo partido del torneo, en el que se jugará el liderato del grupo. Será el próximo miércoles. El británico llega a este partido habiendo derrotado, sin demasiados problemas, a David Ferrer, por un doble 6-4.

Será una buena piedra de toque para Rafa, ya que el escocés está a un nivel de juego altísimo. Puede aprovechar que Murray está también pendiente de la final de la Copa Davis y puede pensar más en ella que en el partido frente a Nadal.

Desde luego, si sigue desplegando el juego que hizo frente a Stanislas Wawrinka, que se vaya preparando Murray para sufrir. Porque Rafa siempre obliga al contrario a ir al límite. Nunca da una bola por perdida, y siempre hace que se tenga que jugar un golpe más.

Con el respectivo riesgo de fallo, claro. Lleva al límite al rival tanto física, como mentalmente. Desespera. Y además tiene mucha calidad en sus manos, muñecas y brazos. Es inteligente en la pista y sabe cómo llevar un partido a su terreno. Y cuando no lo lleva, responde con garra y lucha.

DJOKOVIC ANTE FEDERER

Siempre es un rival difícil de batir. Y ahora, con buen juego y buenas sensaciones, aún más. Seguro que el próximo miércoles nos dejarán, ambos tenistas, un partido de altos vuelos. Como son los de Novak Djokovic. El serbio se impuso en el primer encuentro del torneo a Kei Nisikori con una facilidad asombrosa. Es el gran dominador del tenis, hoy por hoy. En la noche de este martes se enfrentará a Roger Federer.

Es un encuentro clásico ya. Dos enormes tenistas frente a frente para hacerse con el liderato del grupo. Un partido que, si eres aficionado al tenis, no puedes perderte. Roger Federer no es el gran intimidador que era antes. Pero sigue en los puestos más altos del tenis mundial. Y además, el que tuvo, retuvo. Su amplia gama de golpes y la calidad de este jugador son, prácticamente, inalcanzables.

Grandes expectativas existen en esta competición. Esperemos que nuestros representantes espàñoles hagan el mejor papel posible. Ojalá ambos se clasifiquen para la siguiente ronda. Ojalá ambos llegaran a la final, y nos dieran, así, el enésimo éxito del tenis español.