Rafa Nadal, por derecho propio, entre los deportistas de leyenda

El mundo del tenis se rinde ante el español Rafael Nadal, que se asentó entre la leyenda del deporte al imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para conquistar su séptimo título en Roland Garros. Numerosos personajes recurrieron a las redes sociales para subrayar una particular felicitación al jugador, el primero que triunfa en siete ocasiones en París. Nadal es ya, por derecho propio, uno de los más grandes nombres del deporte español, y parte de ese poker de deportistas de leyenda: Nadal, Gasol, Casillas, Induráin y Angel Nieto.

Cada uno en lo suyo son, indiscutiblemente, los mejores españoles de la historia. Pero quién es el más grande? Ahí van los números y juzgen ustedes mismos.

Rafa Nadal, el rey de la tierra ya está en el Olimpo español. Con 19 años ganó su primer Roland Garros y así hasta siete. Su palmarés reune dos títulos de Wimbledon, uno en el US Open y otro en Australia y asi hasta 11 de gran slam.

Lo tiene todo. Campeón olímpico, cuatro Copas Davis y 21 Masters 1.000.

Su amigo, Pau Gasol, reconocía en Twitter que "Rafa me dejó sin palabras". Y eso que el no se queda atrás. Tiene dos anillos de campeón de la NBA. Con la selección ha ganado el mundial, dos euroeos y la plata olímpica en Pekín y con el Barsa conquistó Liga y Copa.

A Casillas le faltaba la Copa del Rey para completar otra trayectoria inigualable, pero la leventó en Mestalla para ser campeón de todo. Es campeón del Mundo y de Europa con España. Además tiene la Copa, 5 Ligas, 2 copas de Europa y una Intercontinental con el Real Madrid. Humilde asegura que "ha sido cuestión generacional".

A Miguel Induráin sólo le quedó la Vuelta a España pero se llevó el Tour de Francia en cinco ocasiones consecutivas, dos Giros, se colgó el oro Olímpico en Atlanta en la lucha contra el crono y el del Mundial en el 95.

¿Y Angel Nieto? 13 campeonatos del mundo a sus espaldas.

Cinco deportistas de leyenda por sus triunfos pero tambien cinco personas extraordinarias que marcaron o estan marcando una época. "Algo de lo que se puede estar orgullosos" señala GAsol que espera que aun vengan más deportistas jóvenes a sus espaldas que puedan seguir sus pasos.