Rafa Nadal jugará un partido benéfico en diciembre con Roger Federer en la Caja Mágica

  • Y que se celebrará un día después del que ambos disputen en Zurich

El tenista español Rafael Nadal presentó el primer gran evento de su fundación, un partido benéfico ante el suizo Roger Federer, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el próximo 22 de diciembre, juntando a los dos mejores tenistas de los últimos años para recaudar fondos para ayudar a la fundación del mallorquín.

El partido entre Nadal y Federer en la capital española será el segundo que disputen estos jugadores en dos noches, ya que 24 horas antes jugarán en Zurich, como parte del programa de la fundación del suizo, mostrando la buena relación que existe entre ambos jugadores.

"Los dos estamos volcados con nuestras fundaciones. Roger lleva algunos años más, pero juntos llevamos luchando en el circuito por los últimos seis años, y si nuestra imagen ayuda a recaudar dinero para buenas causas es algo muy bonito. Que el número uno y dos del mundo se junten, muestra que estamos unidos en esto, tenemos una relación excelente", ha asegurado Nadal en la presentación del evento.

Se espera que el partido a celebrarse en diciembre contará con la asistencia de más de 11.000 personas. Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de noviembre, y se podrán adquirir a través de la web de la fundación, 'www.fundaciónrafanadal.com'. El encuentro también se podrá seguir a través de 'La1' de TVE, y tendrá cobertura internacional.

Nadal ha querido agradecer la labor de los patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Madrid para organizar este evento, el primero de la fundación del de Manacor, creada en noviembre de 2007 con el objetivo de dar una oportunidad a niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de ambientes desfavorecidos.

Una de las primeras acciones de la Fundación Rafa Nadal, fue la creación de una escuela en Anantapur, India, que junto a la Fundación Vicente Ferrer, acogerá a más de 150 niños. La escuela fue inaugurada la semana pasada, durante la visita del número uno del mundo por la India. Además la fundación del mallorquín trabaja junto a 'Special Olympics España' con la campaña 'Más que tenis'.

"La idea de la fundación es en parte mía, porque antes he hecho muchas cosas para otras fundaciones, que haces lo que te piden, pero no sabes a donde van a dar los fondos, aunque seguro que van a buen puerto. Pero sabiendo donde los puedes destinar para abarcar mayores espacios da una mayor satisfacción", ha comentado Rafa, que también ha agradecido el trabajo de su madre Ana Maria Parera como presidenta de la fundación.