Rafa Lozano se convierte en el primer campeón de España de minimosca

El cordobés Rafael Lozano "Balita" ha logrado a sus 40 años su primer cinturón de campeón en el campo profesional, tras su carrera como aficionado, al imponerse a los puntos al catalán Jordi Gallart, por lo que se convierte en el primer campeón español de los pesos minimosca.

El que fuera doble medallista olímpico, que atesoraba un balance de 25 victorias y 3 derrotas en el campo profesional, logra de esta manera su primer cinturón profesional tras una pelea igualada, que llegó hasta el noveno asalto.

En ese momento, tras un cabezazo involuntario entre los púgiles, Gallart sufrió un corte en el ojo, por lo que el juez árbitro decidió detener la pelea y los jueces dictaminaron quién llevaba hasta entonces la ventaja en las cartulinas.

La decisión fue unánime y los tres jueces dieron vencedor a Lozano, por lo que el de la barriada de San Pedro de Córdoba fue proclamado vencedor.

Ahora Lozano, que ya era el número 3 del ránking europeo, pretende aspirar al cinturón continental, aunque, como el propio boxeador comentó, su objetivo era retirarse con un cinturón profesional que, en este caso, es el primero de la historia en la citada categoría de los pesos minimosca (48,950 kilogramos).