Rafa Guijosa entrenará al Ademar León

  • Las dos próximas temporadas
Rafael Guijosa
Rafael Guijosa |Telemadrid

El exinternacional madrileño de balonmano Rafa Guijosa se hará cargo del Abanca Ademar de León a partir de la próxima temporada y por espacio de dos campañas, mientras que el actual entrenador de los leoneses, Dani Gordo, dirigirá al equipo hasta el final de la presente campaña

Guijosa, de 46 años, formó parte del 'Dream Team' del FC Barcelona de Valero Rivera, con el que consiguió nueve Ligas Asobal, cinco Copas de Europa o seis Copas del Rey, entre otros títulos. Además, en 1999 fue nombrado mejor jugador del mundo, siendo el primer extremo en lograrlo.

EX EXTRENADOR DEL ALCOBENDAS

Con la selección española, con la que consiguió dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos y una de plata y una de bronce en Europeos, fue internacional en 119 ocasiones y anotó 538 goles. En 2002, azotado por las lesiones, se retiró de la práctica del balonmano.

Ya como entrenador debutó en el BM Alcobendas y allí estuvo de 2003 a 2011, logrando dos ascensos a la Liga Asobal. En 2012 dirigió a la selección iraní y la clasificó para el Mundial de Catar.

Además, el club ha querido mostrar su agradecimiento a su actual técnico, Dani Gordo. "Aceptó el reto de dirigir el equipo en la temporada mas complicada de su historia y lo ha consolidado para el futuro con su esfuerzo y dedicación. Por eso desde Abanca Ademar le deseamos los mayores éxitos en su futura trayectoria personal y laboral", concluye el comunicado.