Rafa: "El partido contra el Zaragoza tiene que servir para dar el salto"

deportes

| 03.10.2012 - 15:01 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael López, defensa del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que el encuentro ante el Zaragoza que jugará su equipo en La Romareda la próxima jornada "tiene que servir" para dar el "salto" en la competición y asentarse en la zona media de la tabla antes del parón de quince días sin que se dispute la Liga BBVA.

El central del conjunto madrileño recordó el décimo partido del pasado curso, cuando el Getafe ganó al Atlético de Madrid con un jugador menos, y lo comparó con el del Mallorca de este fin de semana, en el que los hombres de Luis García vencieron 1-0. Hace un año, tras ganar a los rojiblancos, la escuadra "azulona" despegó. Ahora, espera que pase lo mismo.

"Contra el Atlético de Madrid tocamos fondo. En un partido épico, con uno menos, lo sacamos adelante. El partido del lunes puede ser parecido y espero que sea el momento de dar el salto, coger esa racha buena, tirar para arriba y no parar porque hay plantilla para ello", dijo.

"Tengo la experiencia de mi segundo año aquí y en él quedamos sextos, que es muy difícil. Íbamos partido a partido. Ahora hay que dejar de hablar si vamos a acabar aquí o allá y hay que ir partido a partido, coger una buena dinámica y cuando salgan las cosas se van a ver a los jugadores más sueltos. Todo el mundo va a estar más contento con lo que hacemos, vamos a tener más confianza y será el momento en el que demos el saltito y estemos al nivel que tenemos", apuntó.

El choque ante el Zaragoza será importante, ya que, según explicó, con quince días por delante sin competición por los partidos internacionales será bueno sumar tres puntos para "afrontar con tranquilidad" esas fechas en las que no hay partidos.

Por último, habló sobre su situación personal. Después de varios encuentros sin jugar, contra el Mallorca fue titular y la defensa, por primera vez en la temporada, consiguió mantener la portería de Miguel Ángel Moyá imbatida.

"Para mí muy importante volver, llevaba tiempo sin jugar. No estaba entrando en convocatorias. Volví, creo que lo hice bien, la portería se quedó a cero y para los de atrás siempre es importante", concluyó.