Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles

El entrenador madrileño regresa a la liga italiana después de su aventura en el Chelsea

deportes

| 27.05.2013 - 21:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles italiano. El club ha confirmado la contratación del técnico español a través de un comunicado. Benítez regresa así al fútbol italiano después de su aventura en el Chelsea con el que ha conquistado la Europa League.

El esperado anuncio ha llegado por medio del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, a través de su cuenta en Twitter.

"Un hombre de gran experiencia internacional. Un líder", ha resumido el presidente napolitano sobre Benítez, que ha sido campen de la Liga de Campeones con el Liverpool, una Copa de la UEFA con el Valencia, una Europa League con el Chelsea, además de los dos campeonatos de Liga que conquistó durante su etapa en el Valencia.

El Nápoles terminó segundo la liga italiana, y jugará el año próximo la Liga de Campeones, una competición en la que Benítez dijo que quería estar.

Según la prensa transalpina, el técnico firmará un contrato de dos años, renovable por otro, con un sueldo anual de unos 3,5 millones de euros.