Rafa Benítez: "Cristiano es un jugador fundamental para nosotros"

"Casillas ha decidido irse y tengo que respetar esa decisión"

Busca un equipo "protagonista, ofensivo y con un equilibrio en defensa"

Del Bosque: "Espero que le vaya bien a Casillas y podamos contar con él"

El Real Madrid, el club deportivo más valioso del mundo

Cristiano, Messi, Neymar y Luis Suárez, candidatos a Mejor Jugador de Europa UEFA

deportes

| 15.07.2015 - 18:47 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha referido a Iker Casillas como "una leyenda viva y el mejor portero de la historia" del club blanco, añadiendo que ha sido el propio guardameta quien "ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir" y que él tiene que "respetar esa decisión".

"Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto".

CRISTIANO

En cuanto a su nuevo proyecto, el sustituto de Carlo Ancelotti explicó que su principal objetivo es que "el Real Madrid sea el Real Madrid". "Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos", valoró.

Dentro de este planteamiento, Cristiano Ronaldo resulta "un jugador fundamental". "El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial", dijo desde la concentración del equipo blanco en Australia.

SEGUNDO DÍA EN MELBOURNE

Ejercicios de calentamiento y potenciación muscular en el gimnasio, y luego trabajo sobre el césped centraron las dos sesiones de entrenamientos de este miércoles de la plantilla del Real Madrid, en el segundo día de trabajo en Melbourne, donde el conjunto madrileño ha iniciado la pretemporada.

Los jugadores utilizaron las instalaciones del City Football Academy para la primera tanda de ejercicios, y luego, sobre el césped del AAMI Park, el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, trabajó con los futbolistas con balón y movimientos tácticos, en la segunda sesión del día.

Los jugadores llevaron a cabo, por líneas, movimientos sin balón y posteriormente completaron partidillos para practicar presión y posesión del esférico, tal y como le gusta a Benitez El conjunto blanco disputará siete amistosos entre el 18 de julio y el 9 de agosto en Australia, China, Alemania y Noruega.

La primera parada es en Melbourne, donde participará en la International Champions Cup de Australia que se disputa en el Melbourne Cricket Ground. Los rivales serán el Roma, el sábado 18 de julio a las 19:00 hora local (11:00 hora peninsular española) y el Manchester City el viernes 24 de julio a las 20:00 (12:00 hora peninsular).

A continuación, los de Benitez pondrán rumbo a China para disputar dos partidos de la International Champions Cup de este país, el primero ante el Inter de Milán, en el Tianhe Stadium de Guangzhou el lunes 27 de julio a las 20:00 (14:00 hora peninsular) y el segundo contra el Milan el jueves 30 de julio, pero esta vez en Shanghai en el Shanghai Stadium a las 20:00 (14:00 hora peninsular).

En la vuelta a Europa, el Real Madrid disputará en Múnich la Audi Cup. El martes 4 de agosto a las 18:15, el conjunto blanco se medirán al Tottenham en el Allianz Arena, también el Bayern y el Milan jugarán la otra eliminatoria. En función de los resultados de estos dos partidos, el equipo blanco se enfrentará a los alemanes o a los italianos el miércoles 5 de agosto.

Tras disputar la Audi Cup, el Real Madrid viajará a Noruega para enfrentarse contra el Valerenga el domingo 9 de agosto, a las 15:00 horas en el estadio Ullevaal de Oslo.