Radomir Antic, destituido como seleccionador serbio

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) ha anunciado este miércoles la destitución de Radomir Antic como seleccionador nacional absoluto y el nombramiento de Vladimir Petrovic como su sustituto.

"Hemos decidido de forma unánime terminar nuestra relación contractual con Antic. Le dimos una segunda oportunidad tras el fiasco del Mundial, pero nos hemos visto en un aprieto y realmente no teníamos otra opción", indicó en una rueda de prensa Tomislav Karadzic, presidente de la FSS.

El dirigente recalcó que el ex entrenador de Real Madrid, Atlético y FC Barcelona, entre otros, había sido únicamente "una buena solución a corto plazo", y que Petrovic firmará "hasta el final de 2011". "Su contrato será automáticamente renovado si logra la clasificación para la Eurocopa de 2012", confirmó.

Petrovic, de 55 años, jugó en el Arsenal entre 1982 y 1983 y fue en 34 ocasiones internacional con la extinta Yugoslavia, aunque su mayor éxito como técnico fue el de dirigir a la sub-21 de su país a la final del Europeo de la categoría de 2004.

Tras dos partidos, Serbia es segunda en el grupo D de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania, a dos puntos de Italia, un rival al que visitará el 12 de octubre en Génova. Los serbios empezaron ganando a domicilio a las Islas Feroe (3-3), pero sólo pudieron empatar en casa ante Eslovenia (1-1).