Racing Club se corona campeón del fútbol argentino

Huracán vuelve a Primera División después de tres años y jugará Libertadores

Racing de Avellaneda

deportes

| 15.12.2014 - 11:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Racing Club se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz y logró el octavo título de su historia en el fútbol argentino y la primera consagración luego de 13 años de espera. Con el solitario gol de Ricardo Centurión, la Academia consiguió el triunfo necesario en su estadio ante los mendocinos para aventajar por dos puntos a su escolta, River Plate.

El equipo millonario, flamante campeón de la Copa Sudamericana, derrotó por 0-1 a Quilmes, con un tanto del uruguayo Carlos Sánchez, en la definición del certamen argentino. De esta manera, la Academia sumó una nueva estrella a los títulos obtenidos en 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y el Apertura 2001.

El liderazgo de Diego Milito, en su vuelta al fútbol argentino, los diez tantos del goleador Gustavo Bou, la solidez del portero Sebastián Saja y de los defensas Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi, fueron algunos de los argumentos de este Racing campeón.

En tanto la proyección de Leandro Díaz, el despliegue de Ezequiel Videla y el empuje de Ricardo Centurión también brindaron su aporte para la consagración de esta plantilla conducida por Diego Cocca. Tras este título local obtenido, la Academia disputará en 2015 el grupo 8 de la Copa Libertadores.

HURACÁN VUELVE A PRIMERA

Huracán consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras golear por 4-1 al Atlético de Tucumán en un partido de desempate que además le ha garantizado una plaza en la Copa Libertadores 2015.

Tras haber empatado a uno en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, el Globo consiguió tres tantos en la prórroga y su retorno a la elite, que había dejado en el 2011.