Quique: "Sé que la profesión de árbitro es difícil, pero hoy hemos jugado contra muchas cosas"

  • El arbitro expulsó a Quique por protestar un fuera de juego y un penalti a Agüero

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró contrariado por su expulsión en el encuentro frenta al Villareal y sobre todo por el arbitraje de Rafael Ramírez Domínguez, cuyas decisiones impidieron que su equipo lograse un mejor resultado ante el Villarreal. Quique afirmó que no sab´´ia porqué se le había expulsado y explicaba: "Sé que la profesión de árbitro es difícil, pero hoy hemos jugado contra muchas cosas que lo hacen muy complicado. No quiero hablar de ellos, pero hoy es uno de esos días donde las cosas siempre han ido en nuestra contra desde el primer minuto".

"Éste ha sido un encuentro con muchos extras y todos ellos han condicionado siempre nuestras opciones en el encuentro", indicó el técnico madrileño que, no obstante, dijo no querer hablar del árbitro.

Incluso aseguró que todavía no sabe por qué fue expulsado. "Sobre la expulsión, estoy esperando que el en el acta digan que ha sucedido, pero no sé por qué. Ha habido un incidente en el vestuario, pero yo me he dirigido al delegado y no al árbitro. No sé qué le he dicho al árbitro, pero lo que he dicho es a mis jugadores es que se tranquilizaran y se callaran".

"No quiero hablar, todo ha sido muy claro y muy evidente y no debo hablar. Se me hace muy difícil hablar y como entrenador se me hace difícil seguir tras cosas como éstas", prosiguió.

Quique siguió explicando: "Sé que la profesión de árbitro es difícil, pero hoy hemos jugado contra muchas cosas que lo hacen muy complicado. No quiero hablar de ellos, pero hoy es uno de esos días donde las cosas siempre han ido en nuestra contra desde el primer minuto".

Preguntado por si esas decisiones han sido claves y han condicionado este encuentro Quique fue claro. "La verdad es que las jugadas han condicionado, ya que hemos hecho una gran primera parte y hemos hecho muy bien las cosas. Pero esas decisiones merman y el equipo ha llegado muy tocado y fundido mentalmente con esas decisiones".

PARECES EL QUINTO ARBITRO

Rafael Ramírez Domínguez, árbitro del encuentro Villarreal-Atlético de Madrid, expulsó al técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, por protestar un fuera de juego en un gol anulado a Agüero y por pedir penalti, en otra jugada, al delantero argentino, según dice el acta del encuentro.

El acta dice: "En el minuto 45 el técnico Sánchez Flores fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, cuando entramos en el túnel de vestuario, se dirigió hacia mí diciendo: el gol no ha sido en fuera de juego, el penalti clarísimo, esto es indignante".

"En ese momento se dirigió hacia el delegado de campo,diciéndole: ¡Siempre igual, todo lo lías tú, pareces el quinto árbitro!", lanzándose hacia él y teniendo que ser retenido por la seguridad del estadio y miembros de ambos equipos, añade el árbitro en el acta.

Asimismo, en el acta el árbitro escribe: "una vez finalizado el primer tiempo y en la zona de acceso a vestuarios se encontraba el director general del área deportiva del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, que se dirigió a mí diciendo a voces: lo que estáis haciendo es una vergüenza, ya lo veréis", teniendo que ser retirado por la seguridad del estadio.