Quique Sánchez Flores alcanza los 500 partidos en Primera

El Getafe regala entradas a sus abonados para el duelo frente al Espanyol

Jona: "El equipo tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes"

Quique Sánchez Flores

deportes

| 09.02.2015 - 13:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Quique Sánchez Flores ha alcanzado esta jornada, tras dirigir al Getafe frente al Sevilla, los quinientos partidos en Primera División, uniendo su trayectoria como futbolista profesional (304) y posteriormente como entrenador (196).

De los veinte entrenadores que actualmente compiten en Primera División, los únicos dos que superan en partidos a Quique son el del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, que suma 520 (264 como jugador y 256 en el banquillo), y el del Deportivo, Víctor Fernández, que acumula 536, todos como técnico.

Quique, de 50 años, vistió como futbolista profesional en Primera División las camisetas del Valencia (232 partidos), Real Madrid (63) y Real Zaragoza (9). En ese periodo, ganó una Liga con el conjunto madridista en la campaña 1994/1995. De los 304 partidos disputados en Primera como futbolista, fue titular en 293 ocasiones y marcó 16 goles.

Como entrenador, su trayectoria en los banquillos de la máxima categoría del fútbol español se resume en equipos como el Getafe (43), Valencia (85) y Atlético de Madrid (68). Su bagaje al frente de los banquillos se salda, hasta el momento, con 196 partidos dirigidos, de los cuáles 88 han sido victorias, 40 empates y 68 derrotas.

Sus únicos títulos como entrenador en equipos españoles son con el Atlético de Madrid, con el que ganó una Liga Europa (2009/2010) y una Supercopa de Europa (2010/2011).

JONA: "EL EQUIPO TIENE UNA IDEA MUCHO MÁS CLARA DE FÚTBOL QUE ANTES"

Jonathan López Pérez, Jona portero asturiano del Getafe, declaró que se ha notado "mucho el cambio" en el banquillo tras la llegada de Quique Sánchez Flores, que sustituyó hace un mes al rumano Cosmin Contra, y aseguró que ahora el equipo "tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes".

El Getafe logró la victoria en la última jornada ante su afición frente al Sevilla (2-1), con un gol de Pedro León a falta de seis minutos para el final. "Después de haber perdido merecidamente en Almería (la pasada jornada), el equipo merecía esta victoria. Hemos querido hasta el ultimo momento e incluso pudimos hacer el tercero", dijo Jona, que aseguró que en el vestuario azulón "hay un grupo humano muy bueno".

"Todos vamos en la misma dirección que quiere el míster (Quique Sánchez Flores). Creo que se ha notado mucho el cambio. El equipo juega mucho mejor, tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes y poco a poco se va transmitiendo en resultados. Creo que la grada y el publico queremos más que pegarle arriba a la pelota", declaró.

EL GETAFE REGALA ENTRADAS A SUS ABONADOS CONTRA EL ESPANYOL

El Getafe ha anunciado que todos los abonados que quieran podrán recoger gratuitamente una entrada para el duelo liguero que su equipo disputará el próximo viernes 20 de febrero contra el Espanyol. El objetivo del conjunto azulón es que las gradas del Coliseum Alfonso Pérez luzcan lo más pobladas posibles para ayudar al equipo en la búsqueda de tres puntos importantes en su lucha por la permanencia.

Los abonados que quieran acogerse a esta promoción y acudir acompañados al partido podrán retirar su entrada gratis desde este lunes y hasta el 19 de febrero, en horario de oficina de mañana y tarde. El partido entre el Getafe y el Espanyol se disputará el 20 de febrero, en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 20:45 horas.