Quique: "Queremos llegar al final en esta competición"

deportes

| 21.12.2010 - 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el objetivo de su equipo es llegar hasta el final en la Copa del Rey, en la que mañana se enfrenta al Espanyol en el Vicente Calderón, en una eliminatoria que "cuesta pensar que se vaya a decidir" en el duelo de ida.

"Nos encantaría repetir esa final (la de la temporada pasada ante el Sevilla en el Camp Nou), porque lo vivido allí sobrepasó todo lo demás. Lo vivido allí a nivel emocional y sentimental transcendió todas las situaciones que habíamos vivido anteriormente", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada.

"Aquello apartó todo y dio paso sólo a lo emocional. Fue una cosa brutal. En esta competición queremos llegar al final. Ahora bien, sólo llegaran dos y hay muy buenos equipos. Por lo tanto, hay que tener ambición y precaución", continuó Quique, que ya piensa en el choque de mañana ante un rival "en un excelente nivel de forma".

"Será otro buen partido seguramente", avanzó el técnico, en referencia al 2-3 del pasado 27 de noviembre entre ambos equipos en el Vicente Calderón, y recalcó que las dificultades del partido ante el Espanyol "son las mismas" en Copa del Rey que en Liga: "Ellos van a jugar a lo mismo y nosotros tampoco vamos a cambiar mucho".

"Tenemos que mejorar dos o tres aspectos que no fueron suficientes en el partido de Liga y también un poco la suerte, pero en aquel partido hubo también cosas muy positivas que deberíamos repetir para seguir generando ocasiones de gol, aunque siempre está en el subconsciente que hay 90 minutos más y eso cambia un poco las cosas", analizó.

"Cuando hay una eliminatoria pienso como dos partidos. No tengo en mente el casa-fuera y me cuesta pensar que la eliminatoria se vaya a decidir en la ida", avisó Quique, que declaró que su equipo ha recuperado "confianza" con los últimos resultados y que opinó que el Espanyol, a pesar del 1-5 encajado ante el Barcelona, llegará mañana "sin estar herido y con la idea de hacer otro buen partido".

El entrenador atlético, al mismo tiempo, dio por "absolutamente" olvidado el enfrentamiento con Luis García en los instantes finales del choque de Liga de esta temporada con el Espanyol. "A Luis le he querido para varios equipos, para el Valencia y para el Benfica, y, cuando uno quiere a un jugador, sabe perfectamente qué tipo de jugador y de persona es", repasó.

"Tal vez por ese exceso de competitivo que es, pues se generaron ese tipo de situaciones que se generaron, pero, después de todo, él hizo autocrítica, yo hice autocrítica y reflexión y mañana abrazo y adelante", valoró.

Quique, por otro lado, también fue preguntado por el brasileño Elías Mendes, primer fichaje rojiblanco en este mercado de invierno. "Cuando un jugador llega al Atlético no es un capricho, es un seguimiento de meses, a veces incluso de años, y llega con las condiciones necesarias para jugar en este equipo", explicó.

"Es un jugador energético, de medio campo, que puede jugar por dentro y por fuera, que tiene ida y vuelta, que maneja bien la pelota y, sobre todo, que es internacional absoluto con Brasil. Por lo tanto, tiene suficiente aval como para estar en un equipo como el Atlético de Madrid", concluyó.