Quique: "La prioridad es la Liga, pero no vamos a a tirar la Copa"

Marcelino: "Nuestro objetivo es seguir en la Copa con respeto al rival"

deportes

| 20.01.2015 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, reconoció en rueda de prensa que la prioridad de su club es la Liga dejó claro que, sin embargo, no tirará por la borda la Copa del Rey en la que quiere competir para intentar alcanzar las semifinales del torneo.

El Getafe visitará este miércoles el estadio de El Madrigal en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa. Su rival, el Villarreal, se encuentra en un gran estado de forma y de eso es consciente el técnico madrileño. El mal estado del cuadro azulón en la Liga ha provocado que haya un objetivo claro en el club.

"Al final todos sabemos cuál es el orden de prioridades. Pero que haya un orden de prioridades no significa que queramos competir. Eso es evidente. Los jugadores lo saben, conocen el objetivo principal de la temporada y son conscientes de que la mejora pasa por competir cada vez mejor", dijo.

"Vamos a jugar con diferentes equipos, pero el objetivo es el mismo, ganar, jugar, llegar bien al segundo partido e intentar mejorar cada partido. No hemos mandado ese tipo de mensajes al equipo. Hemos tenido una reunión muy positiva, pero siempre pensando en ser competitivos", agregó.

Respecto al Villarreal, indicó que el conjunto castellonense está ante "una gran oportunidad" de hacer algo bueno en la Copa del Rey y de llegar a seminales de la competición. "Tienen la moral y la energía de estar muy bien en Liga y están con confianza. Es un proyecto que lleva años con Marcelino. Vienen creciendo. Hacen las cosas bien, es un equipo completo, con gente de la escuela técnica del Villarreal. Va a ser difícil y competitivo, pero vamos con ilusión", concluyó.

MARCELINO: "NUESTRO OBJETIVO ES LA COPA"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que el objetivo de su equipo es seguir en la Copa del Rey, aunque para ello deben tener mucho respeto al Getafe, un rival que también busca el mismo objetivo.

"Intentaremos hacer un buen partido y lograr un buen resultado en casa, donde es importante no encajar gol. Preferimos un 1-0 a un 2-1 y afrontamos el partido con el mayor entusiasmo porque si pasamos sería histórico para el club", indicó Marcelino en rueda de prensa.

El técnico asturiano destacó que el esfuerzo va a ser grande y que necesitan el apoyo de la afición porque el cansancio se empieza a notar y sentir el aliento del público siempre ayuda a continuar con el trabajo.

Respecto a la situación clasificatoria del rival, a un punto de los puestos de descenso a Segunda División, señaló que cada equipo debe establecer sus prioridades y prefirió aludir a las de su equipo. "Sabemos lo que tenemos que hacer y que queremos pasar esta eliminatoria. No pensamos en cómo lo afronta el Getafe", explicó Marcelino, quien no considera que su equipo sea favorito.

"No vamos de prepotente ni de equipo grande. Todo lo que estamos consiguiendo es a base de trabajo y buen juego, no porque seamos muy superiores a los rivales, por lo que pensar que tenemos la obligación de pasar esta eliminatoria sería un grave error", indicó.