Quique convoca a Simao y Asenjo y da descanso a Ujfalusi

deportes

| 14.12.2010 - 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de la Liga Europa ante al Leverkusen, en una lista en la que está el portugués Simao Sabrosa, a la que vuelve Sergio Asenjo después de siete meses y en la que descansa el checo Tomas Ujfalusi.

Esas son las notas más llamativas de la citación para el choque del próximo jueves en Alemania, tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, del que se retiraron el argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes, aunque ambos están en la convocatoria y en condiciones de jugar ante el Bayer Leverkusen.

En la lista también está Simao. Aunque su traspaso al Besiktas turco en el próximo mercado de invierno está muy avanzado, el extremo luso seguirá en el Atlético al menos hasta el mes de enero y jugará con el conjunto rojiblanco los partidos ante el Leverkusen, el Málaga y la eliminatoria de Copa del Rey frente al Espanyol.

A la convocatoria, además, regresa Sergio Asenjo siete meses después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 8 de mayo y que le mantuvo de baja hasta el 12 de noviembre, cuando recibió el alta médica y se reincorporó a los entrenamientos con el grupo.

El técnico, en cualquier caso, ha incluido tres porteros en la citación para el duelo del próximo jueves, David de Gea, Joel Robles y Sergio Asenjo, por lo que deberá descartar a uno de ellos antes del comienzo del encuentro para configurar la lista definitiva de 18 jugadores para el choque.

Los defensas Juan Valera, Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Diego Godín, Filipe Luis y Antonio López; los centrocampistas Paulo Assuncao, Mario Suárez, Tiago Mendes, Raúl García y Fran Mérida y los delanteros Diego Forlán y Diego Costa completan la nómina de 19 futbolistas para el encuentro frente al Bayer Leverkusen.

En la lista, en cambio, no entraron ni el checo Tomas Ujfalusi, por descanso, ni Juanito Gutiérrez e Ignacio Camacho, los descartes por decisión técnica de la convocatoria.