Quique convoca a 21 jugadores para Mónaco

deportes

| 25.08.2010 - 13:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 21 jugadores para la Supercopa de Europa contra el Inter en Mónaco, en una lista en la que entró el portugués Tiago Mendes y de la que se quedaron fuera por decisión técnica los canteranos Jorge Pulido y Koke.

Además, tampoco viajan los lesionados Juanito Gutiérrez, con una tendinitis del extensor común de los dedos de la pierna izquierda, y Sergio Asenjo y Borja González, que se recuperan desde mayo de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Son las tres bajas del técnico para la cita del próximo viernes en Mónaco.

El resto de la plantilla entró en la convocatoria, con la novedad de Tiago, que finalmente está en la citación de 21 futbolistas para la Supercopa de Europa, aunque Quique descartó el pasado domingo que pudiera jugar ese partido. "Tiago no va a llegar. Está fuera de lo que es un nivel de exigencia de una final y son las cosas negativas que lleva una contratación tan prolongada", dijo el técnico ese día.

El medio centro portugués, que se incorporó a la pretemporada hace ocho días tras cerrar su cesión desde el Juventus por una campaña más, aún debe alcanzar la mejor forma física, por lo que su presencia en la convocatoria definitiva para el duelo, compuesta por 18 jugadores, parece improbable.

Además de Tiago, Quique convocó a otros 20 jugadores para ese encuentro: los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Álvaro Domínguez, Luis Perea, Diego Godín, Antonio López y Filipe Luis; los centrocampistas José Antonio Reyes, Paulo Assuncao, Mario Suárez, Ignacio Camacho, Raúl García, Simao Sabrosa, Fran Mérida y José Manuel Jurado; y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Diego Costa.