Quintana y Valverde encabezan el Movistar para el Tour

Nibali rodeado de un poderoso equipo para revalidar el triunfo

Froome: "La decepción del año pasado es mi motivación para esta edición"

El amarillo para Contador y el verde para Sagan, objetivo del Tinkoff-Saxo

Movistar

deportes

| 29.06.2015 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro en 2014, y Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo, encabezan el equipo Movistar que el sábado próximo, en Utrecht (Holanda), tomará la salida en el Tour de Francia.

La formación de Eusebio Unzúe ha confirmado el nueve que alineará en la ronda francesa: "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", comenta en un comunicado del equipo.

Junto a Quintana y Valverde, formarán en la escuadra telefónica los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo -campeón de España contrarreloj-, Gorka Izagirre y José Herrada, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el colombiano Winner Anacona.

En la dirección deportiva estarán José Luis Arrieta y Chente García Acosta. "Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más", aseguró Unzúe.

El mánager del equipo apunta "tres vertientes de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas".

"El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", precisó Unzúe.

NIBALI RODEADO DE UN PODEROSO EQUIPO PARA REVALIDAD EL TRIUNFO

El italiano Vincenzo Nibali, corredor del Astana, contará con un potente equipo a su lado en su pretensión de revalidar su triunfo en el Tour de Francia. Según ha anunciado el equipo kazajo, junto a Nibali estarán en la línea de salida de Utrecht (Holanda) Lars Boom (HOL), Michele Scarponi (ITA), Andrei Grivko (UKR), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Lieuwe Westra (HOL), Tanel Kangert (EST), Jakob Fuglsang (DIN) y Rein Taaramae (EST).

Por lo tanto, serán seis los corredores que colaboraron en la victoria en el Tour 2014 y que repiten presencia en el Astana para esta edición.