Quintana y Valverde al frente del Movistar, que afronta su 35º Tour

Valverde: "Mi objetivo en el Tour está claro; ayudar a Nairo"

Movistar Team

deportes

| 27.06.2017 - 10:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde son los principales nombres del Movistar para afrontar la 35 participación del cuadro español en el Tour de Francia, a partir del próximo 1 de julio. Movistar ya tiene definido el nueve, donde el líder indiscutible será Quintana, dos veces segundo y una tercero en la Grande Boucle, si bien Valverde tratará de aprovechar posibles opciones.

Quintana y Valverde estarán acompañados por Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Jesús Herrada (ESP), Andrey Amador (CRC), Jasha Sütterlin (GER), Daniele Bennati (ITA) y Carlos Betancur (COL). La expedición telefónica, que dirigirán José Luis Arrieta y Chente García Acosta, viajará hasta tierras alemanas el próximo miércoles.

El sábado se pondrá en marcha la 104ª edición del Tour de Francia con una contrarreloj de 14 kilómetros en Düsseldorf (Alemania).

VALVERDE: "MI OBJETIVO EN EL TOUR ESTÁ CLARO, AYUDAR A NAIRO"

Alejandro Valverde (Movistar) tiene claro que su misión en el Tour de Francia es ayudar al colombiano Nairo Quintana, pero que una buena actuación suya también puede ser importante para el equipo desde un punto de vista táctico.

"Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", señala en declaraciones difundidas por Movistar.

Valverde asegura que afronta la ronda gala "en un gran nivel" y con "garantías para estar al lado de Nairo". "Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo".

No obstante, advierte que "luego la carretera está ahí" y que está claro que no podrá "perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo".