Quintana gana su segunda Tirreno-Adriático

"Todavía me falta un poco de preparación para el Giro"

Nairo Quintana

deportes

| 14.03.2017 - 23:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se proclamó por segunda ocasión en su carrera ganado de la Tirreno-Adriático, después de aguantar su renta en la contrarreloj final de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.

El actual ganador de la Vuelta a España no corrió excesivos riesgos en la crono, ya que tenía una más que cómoda ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (FDJ), de 50 segundos, y el australiano Rohan Dennis (BMC), de 1:06, ambos mejores que el de Cómbita en esta disciplina.

MAL EN LA CRONO

Quintana, con la ventaja de salir el último, no firmó una gran actuación y, con un tiempo de 11:59, terminó lejos de los puestos altos, cediendo 41 segundos ante un Dennis que se consoló al menos con el triunfo de etapa por un margen de 3 segundos sobre el holandés Jos van Emden (LottoNL) y con el ascenso a la segunda plaza del podio por delante de Pinot, tercero finalmente.

Jonathan Castroviejo (Movistar Team), actual bronce mundialista y actual campeón de Europa de la modalidad, tampoco estuvo a su mejor nivel, concluyendo decimoséptimo, pero fue el mejor ciclista español de la general en la séptima plaza.

"Estoy muy contento por este triunfo. La Tirreno es una carrera muy bonita, de las que realmente me gustan de verdad, y volver a conquistarla es siempre un orgullo, para mí y para todo un Movistar Team que acompañó siempre y me mantuvo fuerte y en cabeza hasta este último día", se sinceró Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo.