Quintana: "¿El sueño amarillo? Tengo muchos años por delante"

Frome: "Tendría que ocurrir algo drástico para perder el Tour"

Valverde: "Ganar el Tour está muy complicado, habrá que luchar por el podio"

Nairo Quintana y Chris Froome

deportes

| 21.07.2016 - 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Nairo Quintana confesó que este miércoles no pasó un buen día en el Tour de Francia y reconoció de forma implícita que su "sueño amarillo" de ganar la carrera tendrá que esperar.

Tras ceder 28 segundos en la meta de Finhaut-Emosson con respecto al líder, el británico Chris Froome, al colombiano le preguntaron si el sueño amarillo había acabado: "Quedan muchos años. Tengo 26 y tengo gente por delante mía con más experiencia. Me quedan muchos años para seguir luchando por el sueño amarillo".

Quintana, que ahora está a 3:27 del líder, aseguró, sin embargo, que "hasta París cualquier cosa puede pasar". "No fue un gran día para mí, esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final. Lo hice lo mejor que pude", comentó. El colombiano dijo no sentirse mal físicamente y resumió su mala actuación en un "mal día".

"Espero que pueda recuperar lo mejor posible para reaccionar bien, como siempre he hecho en los años anteriores. Me encuentro bien, es solo un día malo. Hay que recuperar y que el cuerpo vuelva a su estado natural, como ha sucedido en otras carreras", señaló.

FROOME: "TENDRÍA QUE OCURRIR ALGO DRÁSTICO PARA PERDER EL TOUR"

Chris Froome, que afianzó su liderato en el Tour de Francia, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de carrera que el año pasado. "Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana", indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.

Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema, 8 sobre el británico Adam Yates y 28 respecto al colombiano Nairo Quintana. "Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado", aseguró Froome. El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que "nunca es fácil" mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

Froome destacó que su excompañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, "está muy fuerte" y le señaló como uno de los favoritos para la cronoescalada de mañana, que, dijo, también se adapta a las condiciones de Quintana. "El objetivo de mañana será conservar la ventaja", indicó el líder del Tour.

VALVERDE: "GANAR EL TOUR ESTÁ MUY COMPLICADO, HABRÁ QUE LUCHAR POR EL PODIO"

Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la victoria final de su compañero colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia "está muy complicada" y dijo que ahora se centrarán en el podio. "Hoy la gente no puede decir que no lo hemos intentado. Es cierto que ahora ganar está muy complicado, habrá que luchar por el podio", indicó el número dos del Movistar.

Valverde aseguró que Quintana estaba muy bien estos días y señaló que puede haber acusado el fuerte calor que hizo en la etapa de hoy, en la que se dejó 28 segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome, que ahora le aventaja en 3.27. El español afirmó que su equipo intentó atacar en el último puerto de la jornada.

"He tensado la carrera para intentar dejar al Sky con los menos hombres posibles, para que si arrancaba Nairo tuviera que ir Froome en primera persona. Pero están muy fuertes y hay que aceptarlo", señaló. Valverde afirmó que "Froome está siendo superior" y que "hay que aceptarlo", pero agregó que "hay que seguir con ánimos para luchar". "El Tour no se termina hasta que llega a París", dijo.