Quini se reencuentra con el gol para doblegar al Valladolid

deportes

| 22.01.2011 - 19:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Alcorcón cerró la primera vuelta de la liga de Segunda División con una victoria por la mínima ante el Valladolid (1-0), en un encuentro que se decidió en la segunda mitad con un solitario de gol de Quini, y en el que los visitantes pagaron demasiado cara su falta de pegada en ataque.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las constantes alternativas que tuvo el juego, con ocasiones en las dos áreas, teniendo el Alcorcón la oportunidad más clara para adelantarse en el marcador con un lanzamiento desde el costado derecho de Paco Montañés que salió rozando el travesaño.

El Valladolid, muy bien plantado sobre el campo, intentó llevar la iniciativa ofensiva al comienzo del encuentro ante un Alcorcón al que se le notó nervioso por momentos, sobre todo en el centro de la zaga, en la que Babín cometió algún error que a punto estuvo de causarle un problema a su equipo.

Mediada la primera mitad las tornas empezaron a cambiar y el Alcorcón comenzó a estirarse después de una jugada individual de Borja, que levantó los ánimos de la afición local, pero gracias también al buen hacer de Sergio Mora, que se erigió en una pieza clave en la organización del juego de los madrileños.

Sin embargo, ni el Alcorcón fue capaz de poner en serios apuros a Justo Villar, salvo en algún lanzamiento lejano, ni el Valladolid consiguió inquietar en exceso a Manu Herrera, llegándose al descanso con un empate que daba muestras de la igualdad entre ambos equipos y el poco juego desarrollado sobre el césped de Santo Domingo.

En la segunda parte los locales salieron con muchas más ganas que su rival y, en tan sólo cinco minutos contabilizaron tres ocasiones serias en el área vallisoletana, aspecto que dio argumentos al técnico visitante Abel Resino para dar entrada en el campo a Jofre, con la intención de tener un poco más de presencia en el área del Alcorcón.

Pese a ello, el conjunto madrileño siguió dominando el juego y gozando de un alto porcentaje de posesión de balón, lo que le sirvió para que tanto Borja como Paco Montañés tuvieran sendas ocasiones de gol que fueron resueltas con acierto por los centrales.

La oportunidad más clara del Valladolid llegó a falta de veinte minutos para el final cuando Nauzet Alemán recibió un balón en la banda derecha, se zafó de su rival en un doble regate y puso un centro para que Álvaro Rubio, totalmente solo, rematara a las manos de Manu Herrera, que atrapó con ciertos apuros en dos tiempos.

La réplica del Alcorcón llegó un minuto después con un contraataque bien llevado por Borja, que inició la carrera en mitad de campo, sacó un pase a la espalda de los dos defensores que Quini recogió con la pierna izquierda, aguantó la salida de Jacobo y alojó el balón en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor los locales intentaron aumentar su renta, aunque se tuvieron que esforzar para conservar su puerta a cero y frenar las embestidas del Valladolid, que se lanzó al ataque con más voluntad que efectividad, y que no pudo evitar llevarse una derrota por la mínima que le acerca a los puestos de descenso.

- Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Babín, Rueda, Ángel Sánchez, Fernando Sales (Carlos Martínez, m.72), Rubén Sanz, Sergio Mora, Montañés (Jeremy, m.72), Borja (Alberdi, m.85) y Quini.

0 - Valladolid: Justo Villar (Jacabo, m.68), Pedro López, Fabio Faria, Raúl Navas, Peña, Nauzet, Rueda (Calle, m.77), Álvaro Rubio, Sisi (Jofre, m.53), Javi Guerra y Jorge Alonso.

Goles: 1-0, m.73: Quini.

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Ángel Sánchez y Rueda del Alcorcón, y a Peña y Nauzet del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.000 espectadores