Quini: "Al Calderón vamos con mucho respeto, pero no tenemos miedo"

El Atlético solo ha perdido dos derbis en Primera con el Rayo en el Calderón

Quini y Carrasco

deportes

| 28.04.2016 - 14:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Joaquín José Marín Ruiz, Quini, lateral cordobés del Rayo Vallecano, declaró que afrontan con "mucho respeto" el derbi frente al Atlético de Madrid, pero que no tienen "miedo" del conjunto rojiblanco, al que pretenden "dar un susto". La última jornada, el Rayo le marcó dos goles al Real Madrid, se fue al descanso con ventaja, pero terminó perdiendo en Vallecas por 2-3.

"Jugando como en la primera parte contra el Real Madrid le podemos dar un susto a cualquiera, incluido al Atlético. Vamos con mucho respeto, pero no tenemos miedo a ningún equipo. Iremos a intentar dar un susto y ganar tres puntos", confesó Quini, que dio su punto de vista sobre el Atlético.

"HAY QUE JUGAR NUESTRO FÚTBOL"

"Es un equipo que siempre mete mucha intensidad a los partidos y una vez que se pone por delante sabe mantener muy bien el resultado, defiende muy bien y están todos muy comprometidos. Hay que ir al Calderón pensando en no encajar, porque allí es muy complicado dar la vuelta al marcador", apuntó.

"Hay que jugar nuestro fútbol, conseguir algún gol pronto, que les pese el partido de ayer y tengan en la cabeza el de vuelta", dijo Quini, que restó importancia a la posibilidad de que el conjunto rojiblanco haga alguna rotación.

"DEPENDEMOS DE NOSOTROS"

"Los 25 ó 26 que tienen son de un nivel muy alto. El Atlético tiene jugadores en el banquillo que te pueden resolver un partido porque tienen mucha calidad. Son competitivos y si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien", señaló. Con 35 puntos en la clasificación, el Rayo Vallecano necesita un triunfo al menos en los tres partidos que restan de campeonato para certificar la permanencia.

"El equipo ha hecho méritos para dejar el objetivo conseguido y ahora estamos con la misma ilusión con que empezamos la temporada y convencidos de que haciendo las cosas como las hacemos conseguiremos el objetivo", declaró.

"Ahora dependemos de nosotros, si ganamos los tres que quedan estamos salvados y mejor que esa cuenta no hay. En el vestuario somos muy optimistas por las sensaciones que transmite el equipo. Tenemos mucha confianza en lograr el objetivo", concluyó.