Queiroz ataca a Pepe: "Se está haciendo el bobo o el adulador"

deportes

| 25.03.2011 - 17:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex seleccionador portugués Carlos Queiroz acusó hoy al central del Real Madrid Pepe de hacerse el "bobo" o el "adulador" en respuesta a las recientes críticas del jugador, que responsabilizó al técnico de generar intranquilidad con sus críticas al combinado luso.

En declaraciones a los periodistas, Queiroz censuró con vehemencia a su antiguo pupilo e imitando la forma de hablar de Brasil, en clara alusión al origen del futbolista, disparó: "Necesita que le hablen así. Usted se está pasando por bobo, o está pasado por adulador ("puxa-saco", en portugués brasileño)".

Pepe había relacionado la gestión de Queiroz con el extraño ambiente vivido durante el Mundial de Sudáfrica y las recientes renuncias del luso brasileño Deco, Simao Sabrosa y Tiago.

"Sintieron que durante el Mundial encontraron una selección completamente diferente de todas y creo que también por eso tomaron esa decisión", reflejó.

"Un portugués nunca va a querer el mal de su selección -agregó-; Carlos Queiroz no tuvo los éxitos que esperaba y cuando así es existe una factura que pagar".

El ex técnico luso contraatacó y consideró que el jugador merengue "está haciendo el papel de figura menor en una telenovela barata".

"Aún Pepe iba con chupete amarillo y verde en la boca pensando por qué selección iba a jugar y yo ya daba títulos mundiales a Portugal. Se está haciendo el patriota aquí con el colega ("cara", en portugués de Brasil)", descargó, imitando de nuevo las expresiones y el acento brasileño.

Queiroz, que ocupó el banquillo luso entre 2008 y 2010, fue cesado el septiembre pasado después de una polémica sanción de las autoridades lusas, que le acusaron de entorpecer un control antidopaje en mayo de 2010, antes del campeonato del mundo.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio hoy la razón al recurso del ex seleccionador portugués y decidió suspender el castigo decretado por la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADOP), órgano adscrito a la Secretaría lusa de Estado del Deporte.

Queiroz apeló ahora a la intervención del Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, para la destitución de los principales responsables de su sanción: Luis Horta, presidente de la ADOP, y Luis Sardinha, máximo responsable del Instituto del Deporte.