Queen's: Feliciano López ya está en cuartos

  • Tras vencer a Kenny De Schepper por 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (3)
Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Feliciano López, décimo cabeza de serie, se situó entre los ocho mejores jugadores del torneo londinense de Queen's tras doblegar al francés Kenny De Schepper por 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (3) en la tercera ronda.

Feli tuvo que emplearse a fondo en las dos horas y siete minutos de duelo, porque el jugador francés estuvo magnífico con su servicio, anotando 24 saques directos, nueve más que el zurdo español, que ahora se enfrentará en cuartos contra el checo Tomas Berdych, segundo favorito, que superó al francés Adrian Mannarino, por 7-6 (2) y 6-4.

PASO FIRME

El tenista toledano, número 29 en la clasificación de la ATP, se apuntó el desempate que decidió la primera manga por un contundente 7-3, después de que ninguno de los dos jugadores concediera ninguna opción de rotura a su rival durante los primeros doce juegos.

Una tónica que se mantuvo hasta el décimo juego del segundo set, cuando De Schepper, superada la hora de partido, permitió a Feliciano López cerrar el duelo al resto, con 5-4 y 30-40.

Sumó, sin embargo, el tenista de Burdeos tres puntos de manera consecutiva e igualó nuevamente una manga que se resolvería en el desempate. Más acertado que Feliciano López con su servicio, De Schepper se impuso por 6-7 (4). Pero en la tercera, López se colocó en ventaja rápidamente en el último set, para definirlo con autoridad. En tres partidos disputados, Feliciano lleva ya 41 saques directos. EFE.