Queen's: Feliciano López derrota a Lajovic

Hewitt vence a Gimeno Traver en su debut

Rafa Nadal ya se entrena sobre la hierba de Halle

Feliciano López

deportes

| 10.06.2014 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López resolvió su primer encuentro en el torneo de Queen's al vencer al serbio Susan Lajovic, por 6-3, 6-7 (3) y 6-1, después de que el encuentro se suspendiera ayer lunes por lluvia al término del primer set. A pesar de ceder el segundo en la reanudación en el desempate, el toledano logró hacerse con la victoria en una hora y 55 minutos con 16 saques directos.

Feliciano, el único español que queda en liza tras la eliminación de Daniel Gimeno Traver ante el australiano Lleyton Hewitt, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el francés Adrian Mannarino y el dominicano Victor Estrella Burgos.

El veterano australiano Lleyton Hewitt comenzó su conquista por quinta vez del torneo de Queen's con una victoria sobre el español Daniel Gimeno Traver, por 6-3 y 6-3.

NADAL YA SE ENTRENA SOBRE LA HIERBA

Al día siguiente de ganar por novena vez sobre la tierra de Roland Garros, el Rafa Nadal, número uno del mundo, ya se encuentra en Alemania entrenándose sobre la hierba del torneo de Halle. Así lo ha anunciado el propio jugador balear a través de las redes sociales, en la que incluye una fotografía de su primera toma de contacto con la hierba de halle en una pista de entrenamiento.

Está previsto que Nadal debute en Halle contra el alemán Dustin Brown, invitado especial, 85 del mundo y que este lunes se impuso al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3 y 6-4. Será el primer partido sobre hierba de la temporada de Nadal, reciente ganador, por novena vez, en Roland Garros. El objetivo es llegar en la mejor forma posible a Wimbledon

Se trata de un duelo inédito y esperado por los organizadores del torneo alemán que el año pasado se quedaron sin ver al zurdo de Manacor en acción que decidió no competir, por el cansancio acumulado en las anteriores semanas.

El duelo de octavos, sería el primer enfrentamiento de Nadal y Brown. Nadal ha participado dos veces en Halle, antesala germana del torneo de Wimbledon. Hace nueve años cayó ante el germano Alexander Waske en primera ronda, y hace dos contra el también teutón Philipp Kohlschreiber en cuartos

El defensor del título en Halle es el suizo Roger Federer, segundo favorito. El torneo cuenta también con el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori.