Puyol se plantea retirarse si persisten las lesiones

  • Culpan a Leo Messi de la cancelación de un partido amistoso en Los Ángeles
  • Piqué: "¿Vender a Messi? Leo es intocable"
Puyol
Puyol |Telemadrid

El capitán barcelonista Carles Puyol no ha pensado en retirarse a pesar de los problemas físicos que sufre desde hace meses, aunque admite que podría plantearse lo contrario en el caso de que en el futuro se repitieran los mismos.

"Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante ocho meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé, pero ahora mismo, siento que quiero cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo", ha dicho Puyol en una entrevista publicada en Mundo Deportivo.

El central azulgrana ha comentado que se está recuperando de la extirpación de un quiste de Baker en la rodilla derecha. "Me estoy recuperando poco a poco, pero avanzando muy bien. Esta operación no es como las otras", ha indicado.

Puyol ha desvelado que el postoperatorio es más doloroso, pero por contra la recuperación es más rápida, por eso espera entrenarse desde el primer día de la próxima pretemporada.

El capitán azulgrana, de 35 años, admite que "desde hace años" que ha entendido que tiene que jugar menos partidos, pero no por ello considera que tenga que renunciar a la selección española.

"Mi idea ahora es recuperarme de la rodilla y la temporada que viene ya veremos. Siempre tomaré la mejor decisión para el Barcelona. Tengo una buena relación con Del Bosque, no tomaré una decisión definitiva ni diré nada hasta que hable con el míster", ha insistido.

CULPAN A MESSI DE LA CANCELACIÓN DE UN PARTIDO EN LOS ÁNGELES

El encuentro amistoso que iba a protagonizar Leo Messi este miércoles en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (California) ha sido cancelado porque el argentino, según los patrocinadores del partido, decidió finalmente no participar.

"En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa El Padrino Spirits, uno de los patrocinadores del evento.

"Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido", añadió.

Se esperaba la presencia de unos 50.000 espectadores en el Memorial Coliseum.

Según ese comunicado publicado por el diario Los Angeles Times y la página especializada Yahoo Sports, se trató durante "horas" de convencer al jugador y a sus asesores de que cumplieran con el acuerdo y viajar a Los Ángeles, procedentes de Lima (Perú), donde la pasada noche se jugó otro partido similar.

"Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director ejecutivo de El Padrino Spirits.

PIQUE: "MESSI ES INTOCABLE"

El central barcelonista Gerard Piqué no está de acuerdo con el holandés Johan Cruyff, quien hace días recomendó la venta de Leo Messi, y ha comentado que el argentino es "el más intocable de todos" los jugadores azulgranas.

"Es el mejor jugador del mundo y nos ha dado tanto que es impensable que no estuviera", ha dicho Piqué, en unas declaraciones al rotativo barcelonés 'Sport'.

El central considera que el equipo tiene que girar en torno a Messi. "Ha sido así en los últimos años, sabemos de su importancia y sería una tontería no utilizarlo. Cuando no tienes al mejor jugador del mundo, lo quieres fichar ¿y cuando lo tienes, no lo vas a utilizar? No tendría sentido", ha insistido.

RAFINHA, HASTA EL 2016

El centrocampista del filial del FC Barcelona Rafael Alcántara 'Rafinha' firmará este jueves la renovación contractual con el club azulgrana hasta 2016, según ha informado la entidad catalán.

Así, Rafinha, de 20 años y que acababa contrato en 2014, seguirá ligado a la disciplina azulgrana al menos durante tres temporadas más, aunque el Barcelona podría cederlo a un equipo de Primera División -probablemente el Celta de Luis Enrique Martínez-.

El jugador, que pasará a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ha disputado esta temporada 36 partidos con el Barcelona B, 35 de titular, y ha marcado 10 goles.