Puyol: "No se va a decidir la Liga"

"Llegamos con confianza y ganas"

Piqué sigue entrenándose al margen a dos días del Clásico

deportes

| 24.10.2013 - 13:43 h
REDACCIÓN

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha comentado este jueves que pase lo que pase el sábado en el 'clásico' del Camp Nou "no se va a decidir la Liga" por lo que cree que es momento de jugar bien, coger confianza y seguir con fuerzas en la competición, mientras que ha asegurado estar bien y con ganas de jugar el partido si Martino lo cree necesario.

"Es la oportunidad de hacer un buen partido, no se va a decidir la Liga aquí pase lo que pase, queda muchísimo. Es momento para jugar bien, tener buenas sensaciones y coger más confianza de cara a todo lo que nos viene", manifestó en rueda de prensa.

Puyol recordó que se les exige siempre "muchísimo" y que tendrán que jugar bien y ganar. "Lo sabemos y lo aceptamos. Han sido dos resultados que no se ha ganado, el equipo ha intentado jugar bien y ganar, no pudo ser pero vamos con confianza y ganas y si podemos jugar mejor cada día hay que intentarlo", señaló.

"EL REAL MADRID SIEMPRE TE EXIGE LO MÁXIMO"

Además, el Real Madrid también les pide el máximo esfuerzo últimamente, y en el Camp Nou están yendo a más. "Siempre te exige el máximo, cada vez están mejor y tendremos que estar muy bien para ganar, estar muy atentos y vigilar sus contras y hacer muy buen partido. Jugar en casa puede ayudar. Será un partido muy complicado, los últimos años ellos aquí han jugado muy bien, será difícil pero tener a tu afición siempre es importante", manifestó.

A nivel personal, tras su larga lesión y recuperación, aseguró estar "contento" de volver a la normalidad. "Han sido siete meses complicados pero ya estoy aquí. Volver a entrenar con los compañeros y tener buenas sensaciones ya es bueno para mí, imagina jugar un Barça-Madrid. Tengo que prepararme y si el míster cree que tengo que estar, hacerlo en las mejores condiciones", se sinceró.

"Cada día estoy mejor, las sensaciones son muy buenas y si el míster me necesita me encuentro bien. En el partido me encontré muy bien, al día siguiente tenía dudas de cómo estaría, hicimos recuperación pero me exigí un poco más para ver cómo respondía la rodilla y lo hizo mejor de lo que me esperaba", añadió al respecto.

Agradecido a Martino por la confianza depositada en él, aseguró que no es una presión añadida sino que le da alas. "Agradezco la confianza que ha tenido en mí y ahora tengo que responder. Trabajaré al máximo para ayudar al equipo, tenemos cuatro centrales que están a un nivel altísimo, la competencia es bueno y entre todos tenemos que tirar esto adelante", subrayó.

Preguntado por Casillas y el hecho de que no juegue en Liga, lo dejó en manos de Ancelotti. "Son dos grandes porteros, para mí Iker es muy bueno y es mi amigo pero si no juega ahí no voy a entrar. No sé si se irá, no he hablado con él de esto. Seguro que él quiere jugar y si al final no puedo hacerlo en el Madrid buscará una salida, pero es una cosa que digo yo y no he hablado con él", explicó.

También se mostró comprensivo con Mascherano, quien cree que es "demasiado exigente" y uno de los mejores centrales, igual que Marc Bartra. "Marc ha jugado muy bien, ahora todo el mundo lo descubre, y él tiene que seguir trabajando con estas ganas, si juega bien y si no seguir, que no pierda la confianza porque tenemos central para muchos años", manifestó.