Puyol: "No me gusta que se nos acuse de hacer teatro"

deportes

| 06.05.2011 - 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha manifestado su rechazo a las acusaciones del Real Madrid hacia los jugadores blaugrana por conducta antideportiva, alegando exageración en ciertas acciones del juego, y ha celebrado que hayan terminado los 'clásicos' y que toda la polémica sea ya pasado.

"No me gusta que se nos acuse de hacer teatro", aseguró contundente el central, quien cree que la tensión vivida estos días entre los internacionales españoles de Barça y Madrid podría afectar a la 'Roja'.

No obstante, aseguró que en la selección "todos" remarán en la misma dirección. "Cada uno defiende a su equipo, en la selección todos defenderemos al mismo equipo. ¿Si afectará a las relaciones? Ya se verá", indicó.

Y es que el capitán aseguró un tanto molesto que no le sorprendió que los jugadores del Real Madrid no felicitaran a los blaugrana por su pase a la final de Liga de Campeones. "No me sorprendió que no nos felicitaran. Pero tenemos que pasar página y mirar al futuro", comentó.

"Los partidos contra el Real Madrid siempre tienen mucha intensidad, pero ahora ya son pasado", celebró el de La Pobla. Por ello, aseguró que lucha cada día para estar sobre el césped y que está plenamente centrado en el derbi contra el Espanyol del domingo, donde podrían ganar la Liga BBVA.

"Mucha gente de la Liga por ganada y no lo está. Lo que queremos es cerrarla cuanto antes. El Espanyol siempre es difícil y el domingo no será diferente", matizó.

Tras su regreso al equipo el pasado martes, en los minutos finales, Puyol aseguró que el francés Éric Abidal está recuperándose muy bien de su extirpación de un tumor hepático hace mes y medio y que podría jugar la final de Wembley. "La mejor noticia, el mejor título, es la recuperación de Abidal", manifestó.

Para la final, destacó el peligro de todo el Manchester United y, en particular, del mexicano 'Chicharito', un jugador "rápido y descarado". No obstante, confía en los centrales blaugrana y de un Piqué al que considera "el mejor central del mundo". "Está haciendo una temporada espectacular", apuntó.