Puyol, "en casa, animado y con ganas de empezar la recuperación"

Puyol estará entre dos y tres meses de baja

"Gracias a todos por vuestro apoyo. Besos", termina el mensaje del jugador

deportes

| 02.06.2011 - Actualizado: 16:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El capitán del Barcelona Carles Puyol ha anunciado que ya se encuentra "en casa, animado y con ganas de empezar la recuperación" después de ser operado ayer de la rodilla izquierda.

A través de su cuenta de una red social, el defensa azulgrana ha informado de que esta mañana ha abandonado la clínica y que ahora empezará a trabajar "para estar pronto al cien por cien".

Puyol estará entre dos y tres meses de baja después de que el doctor Ramon Cugat le sometiera a una artroscopia en la que se le extrajo "un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral".

"Gracias a todos por vuestro apoyo. Besos", termina el mensaje del jugador

Puyol estará entre dos y tres meses de baja

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol estará entre dos y tres meses de baja tras la operación a la que ha sido sometido esta tarde en el Hospital Quirón para quitarle un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral que tenía en la rodilla izquierda.

Puyol, que obtendrá mañana el alta hospitalaria, empezará cuanto antes el trabajo específico de recuperación con el fisioterapeuta del club Juanjo Brau tras una artroscopia en la que se le ha extraído todo el cuerpo libre de cartílago que tenía el de La Pobla en su rodilla, fruto de la tendinopatía que sufrió en enero.

El médico del club Ricard Pruna y el doctor Ramon Cugat han explicado los detalles de la intervención, así como que el propio Puyol es el más optimista de todos. "Hemos estado mucho tiempo dando vueltas, mirándolo, él quería ver varias cosas, estaba despierto y ya le conocéis, quiere jugar en un mes. Le hemos dicho que no corra tanto", explicó Cugat.

Y es que Puyol acostumbra a acortar los periodos de recuperación, y esta vez son los propios doctores los que marcan un tiempo abierto de entre dos y tres meses, pero dando permiso al jugador para volver "cuando se encuentre bien".

Desde que cayó lesionado, a principios de año, el capitán solo ha jugado cuando ha estado en óptimas condiciones y sin arriesgar. "En cada momento corríamos el riesgo necesario, apostando por la salud ante todo. Nunca ha habido riesgo de empeorar, nunca se ha antepuesto el hecho de jugar a la salud", sentenció Pruna.

En cuanto al hecho de esperar al final de temporada para operar ha sido debido a la no urgencia de la artroscopia, ya que los cuerpos libres no impedían la movilidad de la rodilla, y sobre todo debido a la voluntad de Puyol de jugar la final de Liga de Campeones, en Wembley, donde los blaugrana se proclamaron campeones por cuarta vez en su historia. Puyol jugó los últimos minutos, consiguiendo así su objetivo.

"Decidimos esperar porque él veía que tenía opciones de llegar a la final, y quería jugar. Hemos hecho todo a favor de él, que es ir a favor del Barça. Parece que hemos acertado", espetó el doctor Cugat, quien a sus 60 años todo un experto en operaciones de rodilla.

"Ha pasado tres veces por quirófano y lo ha hecho con sobresaliente. Esperamos que esta tercera sea igual. Tiene 33 años, recién cumplidos, pero tiene un cartílago de 15-16 años, y no exagero, es la mar de bonito. Debe de ser por ser de La Pobla, por el agua y la montaña", bromeó. "Va a ser genio y figura hasta la sepultura", apostilló.

En este sentido, aseveró en que el jugador quiere acortar al máximo su tiempo de baja. "Puyol siempre me pone contra las cuerdas, siempre igual. Me dice que espabile que él tiene que correr. Se siente joven y dice que tiene cuerda para rato, pues adelante", comentó sobre la más que posible tardía retirada del capitán blaugrana.