Puyol anuncia su adiós al Barça a final de temporada

  • "Me cuesta recuperar el nivel necesario para estar aquí"
  • Del Bosque: "Es un referente dentro y fuera del campo"

El jugador y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha anunciado que abandonará el club a final de temporada, poniendo fin a un periplo de 15 temporadas en el primer equipo blaugrana que le ha consagrado como un símbolo en la historia del club.

"Comunico que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. De acuerdo con el club rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos. Después de dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión", manifestó.

NO DESVELÓ SU FUTURO

Puyol, que no aceptó preguntas pero tampoco leyó ningún texto, explicó que no se va ahora, sino a final de temporada, para poder así intentar levantar más títulos. "No me voy hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos, seguiré trabajando hasta el final para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", recalcó.

Además, no desveló su futuro, pues no habló de la selección española ni sobre una posible retirada. "No sé qué haré después del 30 de junio, pero necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa", señaló acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, su compañero Gerard Piqué y el exblaugrana y excompañero Iván de la Peña, presentes en la sala de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En este sentido, será a final de temporada cuando desgrane su futuro en una rueda de prensa, entonces sí con preguntas, a la que invitó a quien quiera asistir. "Me gustaría hacer una rueda de prensa para despedirme. Quien quiera, y quien pueda, tanto presidentes, directivos, compañeros, periodistas, amigos y familiares, que vengan. Responderé a todas las preguntas que queráis. Muchas gracias y hasta pronto", se despidió.

THIAGO Y JORDI ALBA ENSALZAN LA FIGURA DE PUYOL

Jordi Alba, jugador del Barcelona, y Thiago Alcántara, que militó en el conjunto azulgrana, ensalzaron la figura del capitán Carles Puyol.

"A mí desde el principio cuando llegué a la selección y luego en el primer año del Barcelona, cuando coincidí con él, el trato fue fantástico. Es un líder dentro del vestuario que cae bien a todos, un profesional como la copa de un pino", aseguró Jordi Alba de su compañero.

Thiago destacó también la grandeza de la figura de un defensa que se ha convertido en seña de identidad del Barcelona y de la selección española con la que conquistó una Eurocopa y un Mundial.

"Es un líder natural, una persona que al nombrarlo simplemente ya te acuerdas del Barça. El tiempo que ha estado allí es una referencia para todos dentro y fuera del campo. No solo para el Barcelona si no por el fútbol", manifestó.

ALBERTINI: "PUYOL TIENE SITIO EN CUALQUIER EQUIPO"

El italiano Demetrio Albertini, excompañero de Carles Puyol en el Barcelona, aseguró que el defensa internacional "tiene sitio en cualquier equipo".

"Puyol es un gran amigo y tiene sitio en cualquier equipo. Si se va, será para triunfar en otro sitio . Ha jugado menos por los problemas que ha tenido en la rodilla, pero tiene que estar muy orgulloso de todo lo que ha hecho en el Barcelona", dijo.

Preguntado si ve al central vestido con la camiseta del Milán la próxima temporada, el excentrocampista rossonero aseguró: "Claro que puede jugar en el Milán, depende de lo que tenga pensado para los últimos años de su carrera", señaló el actual vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol.